Reestructuración del gobierno de Paterna tras la salida de Compromís

Cinco grandes áreas

El Ayuntamiento de Paterna reestructura hoy mismo su equipo de gobierno en 5 grandes concejalías tras la salida de Compromís.

El Alcalde Juan Antonio Sagredo nombrará a sus cinco ediles socialistas tenientes-alcalde, que asumirán de inmediato todas las competencias de las nuevas concejalías, pasando así a componer, en su totalidad, la Junta de Gobierno Local.

De esta manera, el Gobierno de Paterna se reorganiza de manera prácticamente similar a la composición inicial que mantuvo durante el primer año y medio de legislatura.

El Alcalde, Juan Antonio Sagredo, además de la Presidencia-Alcaldía del consistorio que ostenta, mantiene Industria, Empresa y Universidad, Comunicación y pasa a asumir de nuevo Hacienda y Archivo.

Por su parte, Núria Campos, se encargará del Área denominada SEGURIDAD, INFRAESTRUCTURAS Y MEDIO AMBIENTE, con competencias en Policía Local, Movilidad, servicios municipales y custodia de animales domésticos y desde la que recupera Medio Ambiente.

Sagredo ha reasignado a Eva Pérez la gestión del Área de SOSTENIBILIDAD Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA, desde la que recupera Urbanismo y Comercio y mantiene Contratación y Tecnologías de la Información.

El Teniente-Alcalde Julio Fernández asume el Área de PROTECCIÓN A LAS PERSONAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, desde la que mantiene Sanidad, Empleo y Mayores y recupera Servicios Sociales, Agricultura y Participación Ciudadana.

En el caso de Paqui Periche, será la encargada de dirigir el Área de TRADICIONS, CULTURA I FOC, desde la que coordinará todo lo relacionado con Cultura, Bibliotecas, Fiestas, Turismo, Teatro y Museos, recuperando Igualdad, Transparencia y Promoción Lingüística.

Por último, José Manuel Mora liderará el Área de EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES, con competencias en Juventud, Educación y Deportes y desde donde retoma Padrón, Estadística y Procesos Electorales y Personal

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *