Sagredo: «Si GESPA va a ser objeto de confrontación política en Paterna, no me temblará el pulso para cerrarla este mismo año»

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que “si la empresa pública GESPA va a ser objeto de confrontación política, la cerraré este mismo año”. Así se ha pronunciado la máxima autoridad municipal tras la Junta General de ‘Gestión y Servicios de Paterna SLU’, que se ha reunido esta mañana, y en la que Compromís, EU y Paterna Sí Puede han apoyado con sus votos al PP para que el Consejo de Administración de Gespa sea el mismo que había con el anterior Ejecutivo local.

Una decisión ante la que Juan Antonio Sagredo ha emplazado a todos los partidos políticos que conforman el pleno de Paterna “a que sean responsables, tengan altura de miras, dejen trabajar al actual equipo de Gobierno y busquen lo mejor para la localidad”. “Si los portavoces de los partidos políticos van a estar paralizando la empresa pública GESPA, como presidente que soy por el acuerdo plenario del día 6 de julio, no me temblará el pulso para cerrarla antes de que concluya el año”, ha subrayado.

El Alcalde ha lamentado que “Paterna Sí Puede, Compromís y EU hayan querido darle la presidencia del Consejo de Administración de Gespa al PP” y ha advertido de que “el acuerdo de la Junta General va en contra de otro acuerdo plenario y contradice, además, el artículo 21 del ROM en el que se establece que ‘en los Consejos de Administración se garantizará la presencia de al menos un representante de cada uno de los Grupos Políticos Municipales”.

“La Secretaría de Gespa, -ha continuado Sagredo-, deberá esclarecer si es posible adoptar un acuerdo en la Junta General que contradice otro acuerdo plenario”. Y es que, como consta en el decreto 2637 con fecha 4 de agosto de 2015 que pasó previamente por el pleno del mes de julio, la presidencia de Gespa recae sobre el actual alcalde, Juan Antonio Sagredo, tal como votó a favor el propio PP, junto a Ciudadanos, y con el apoyo del PSPV. “El PP ha votado una cosa y la contraria, por lo que el propio acuerdo de hoy podría ser nulo de derecho, si así lo determina el secretario de la Junta General de Gespa”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *