Toda la oposición de Paterna en bloque pide a Sagredo la convocatoria de una Junta de Portavoces

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Paterna ha recibido instrucciones por parte del nuevo alcalde, Juan Antonio Sagredo, de instalarse junto con el resto de grupos municipales en la antigua Cueva de Alcaldía.

 

María Villajos, portavoz popular, indica que esta semana “hemos asistido a la clausura de la entrada trasera del Salón de Plenos para evitar que cualquier vecino pudiera acceder al mismo e iniciar una protesta. Ahora nos encontramos con que el actual alcalde quiere dar un paso más allá y convertir la primera planta del Ayuntamiento en su particular búnquer, cerrándolo a los vecinos y a los grupos de la oposición para destinarlo exclusivamente a uso de los concejales del Equipo de Gobierno”.

 

Para el Grupo Municipal Popular, “el problema no está en la ubicación que nos destinen sino en que dicha decisión, así como la de quedarse la planta primera del Ayuntamiento en exclusiva, la ha tomado el alcalde sin ningún tipo de consenso ni diálogo, sin ni siquiera pedir opinión al resto de portavoces”. Villajos recuerda que “Sagredo cuenta con 6 concejales de los 25 que componen el pleno municipal, y al contrario de lo que dijo en su discurso de investidura sus primeros días de gobierno no se están caracterizando por la búsqueda de acuerdos, sino por tratar de imponer sus decisiones”.

 

Por ese motivo María Villajos como portavoz del Partido Popular y Juan Manuel Ramón del grupo Compromis, con el consenso de Ciudadanos, Paterna Sí Puede y EUPV han dirigido un escrito al alcalde de Paterna en el que le emplazan a la convocatoria de una Junta de Portavoces para tratar los temas pendientes, tanto las posibles ubicaciones como cualquier otro que pueda ser necesario para que los grupos de la oposición puedan realizar su labor. Para exigir dicha celebración ambos partidos, en representación de toda la oposición, se acogen al artículo 39.3 del Reglamento de Ordenación Municipal.

Compromís en Paterna: «Sagredo no da la talla»

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que el alcalde de Paterna “no da la talla. Y hoy nos ha dado una muestra de su talante inexistente, comunicando vía mail que nos desalojan del actual despacho para trasladarnos a la cueva donde había estado el anterior alcalde”.

 

“Desde Compromís ya criticamos en su día las razones del ex alcalde para irse a la cueva y esconderse, y ahora no vamos a tolerar que Sagredo quiera esconder a la oposición. Y a esto se añade su justificación del traslado por el espacio, una burda excusa porque por “razones de disponibilidad de espacios y con el fin de llevar a cabo la necesaria redistribución de estancias para poder acoger la llegada de dos nuevas formaciones políticas”, pretende que dejemos los despachos actuales para trasladarnos a un espacio mucho más pequeño y que no reúne las condiciones mínimas para desarrollar nuestro trabajo”.

 

“Por todo esto hemos pedido a los técnicos que nos informen sobre las condiciones de habitabilidad y salud laboral de la mencionada cueva-vivienda-guarida. Sagredo está manteniendo la misma tónica que en las negociaciones previas a su investidura. Estuvo escondido, sin dar la cara, sin explicaciones sobre sus intenciones, y ahora sigue igual. Es un comportamiento propio de mayoría absoluta y no de una mayoría precaria como la que tiene el PSOE actualmente”.

 

“Si en las negociaciones, se sentó con Compromís un día antes de la investidura, desde que ha tomado la vara han pasado ya cinco días y no se tiene ninguna noticia de él, excepto por titulares de prensa y por mails como el de hoy. Es una nefasta manera de gestionar la pluralidad del nuevo escenario político surgido de la voluntad de los vecinos”, concluye Juanma Ramón.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *