Un paternero, entre los 6 mejores cuerpos de Europa

Rebeca Berga

Participar en un Campeonato de Europa sólo está reservado para unos pocos, pero si además consigues terminar el 6º es para estar orgulloso.
Y así lo está Dani Segarra, un  vecino de Paterna que el fin de semana del 31 de octubre al 1 de noviembre viajó hasta Italia para participar en el Campeonato de Europa en la modalidad Fitness Bañador.
Dani Segarra, se proclamó hace unos meses, como ya contamos en El Meridiano, subcampeón de España de fitness bañador talla alta AFNE. Siglas de la Asociación de Fisicoculturismo Natural de España, organización deportiva fundada legalmente en el año 2014.
Con apenas unos días de preparación en el campeonato de España los resultados fueron extraordinarios. Ahora la competición europea necesitaba más dedicación.
Durante cuatro meses, este vecino treintañero de Paterna ha estado trabajando su cuerpo y su mente para llegar lo más alto posible en el Campeonato de Europa, celebrado en Bolonia (Italia).
En esta ocasión, Segarra compitió en la talla Media. Junto a él, 15 participantes más aspiraban a alcanzar lo más alto del podium.
El número 79, el dorsal que lució el paternero durante la joranda de competición, fue pasando fases y consiguió poner el nombre de Paterna en el top 6 del Fitness Bañador Europeo.
Durante los cuatro meses previos a la cita europea la vida de Dani Segarra ha girado en torno a la preparación de su cuerpo.  De lunes a viernes su agenda estaba cerrada. Por las mañanas a correr en ayudas durante media hora, después una hora de abdominales y ya por la tarde hacer ejercicios en el gimnasio, entre otros, pesas durante una hora.Todo eso aderezado con una buena alimentación, más estricta en las últimas dos semanas previas a la cita de Bolonia.
Dani narra su aventura con emoción y contento de estar «en el top 6 de Europa». Aunque por supuesto,  como buen deportista siempre quiere más. Le hubiera  gustado estar más arriba, pero sabe que con trabajo y esfuerzo estará mucho más alto en las próximas competiciones.

Próximos retos
La vista de este joven de Paterna ya está puesta en el próximo año, nos confiesa que volverá a presentarse al Campeonato de España y al de Europa «a por todas». Quiere agradecer al equipo que le ha acompañado «su esfuerzo y dedicación estos días». Está muy satisfecho de lo conseguido y tiene los pies en el suelo, por eso, seguirá trabajando día a día su cuerpo porque sabe que con constancia y buen hacer se consigue todo lo que uno se propone.
Ahora tiene que saborear el éxito conseguido recientemente y disfrutar de lo alcanzado en Europa porque muy pocos pueden decir que tienen uno de los 6 mejores cuerpos de todo el continente. ¡Cuántos quisieran poder decirlo (y tenerlo, claro)!

dani segarra equipo_paterna

Un equipo de éxito

Dani Segarra no se adentra en esta aventura solo. A su lado estuvieron en todo momento su preparador físico, Nacho Gil; Juan Laserna fue el encargado de dirigir al paternero en la puesta a punto en escena y Eugenio Sánchez también formó parte de este equipo de éxito que ha conseguido colocar a Dani Segarra entre los 6 mejores cuerpos de Europa, ahí queda eso.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *