Alumnos de ‘La Senda’ de Quart de Poblet actúan en Disneyland París

Los grupos de música del IES «La Senda» de Quart de Poblet, dirigidos por Juan Vicente Gil (profesor de música en el instituto), ofrecieron el pasado sábado un concierto en Disneyland París. Un total de 67 alumnos y alumnas interpretaron varias piezas con los instrumentos de aula: flautas, xilófonos, metalófonos y batería. El grupo prepara sus conciertos en los momentos de descanso del alumnado, básicamente en los patios, ya que se trata de una actividad voluntaria en la que participan estudiantes de todos los cursos del instituto.

No es habitual que en Disney actúen grupos de centros educativos. Además en el grupo de «La Senda» hay muchos integrantes que no estudian música fuera del centro, por tanto, se trata de un grupo amateur y escolar.

Los chicos y chicas han visitado también París junto a profesores y representantes de padres y madres. Incluso han ofrecido pequeñas actuaciones en lugares emblemáticos como Torre Eiffel, Sacre Coeur y Arco de Triunfo.

Los grupos de «La Senda» han actuado ya en numerosos lugares tanto de Valencia como del resto del país: Palau de la Música, Palau de les Arts, Ayuntamiento de Valencia, Sevilla, Ciudad Real, Granada… Además, el pasado curso ganaron el Primer Concurso de Interpretación con instrumentos de aula de Alzira.

En próximas fechas los grupos de «La Senda» van a actuar en el Palau de la Música de Valencia y en el Auditorio «Molí de Villa» de Quart de Poblet, en un concierto didáctico para todos los colegios de la localidad.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *