Arte urbano y concurso literario en Quart de Poblet

Xèlön Xlf volvió a brillar por segundo año consecutivo en el Concurso de Arte Urbano del Festival Q-ART de Quart de Poblet al conquistar el primer premio. En este concurso, tanto el ganador como los artistas seleccionados plasman su proyecto sobre contenedores de vidrio que después se colocan en diferentes puntos del municipio. La temática del certamen es “Per un Quart ecológico y sostenible”.

Xèlön Xlf volvió a dar buena muestra de su capacidad artística y, en esta ocasión, le acompañó la otra de artista seleccionada en el concurso, Natividad Soriano, y el Consejo Municipal de la Infancia (CMI), que decoró uno de los contenedores. La concejala de Infancia, Adolescencia y Participación Ciudadana, Consuelo Campos, también participó, junto a la alcaldesa, Carmen Martínez, y a los concejales de Cultura y Juventud, Cristina Mora y Borja García, respectivamente.

En esta edición, el certamen se ha incardinado en una Mostra de Cultura Urbana, en la que actuaron a lo largo de todo el día en el aparcamiento de la Biblioteca Pública Municipal Enric Valor grupos musicales de hip-hop, beatbox, rap y reggae: Gasela Beat Box, Dj Chibu y Mistah Godeh & The Nevaline Reggae Band.

Premios del II Concurso Literario

Asimismo, se entregaron los premios del II Concurso Literario, organizado por Joves Literaris y La Divina Comida, con la colaboración del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana y del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Nuria Martínez Ortega, con “Un regalo valioso”, se impuso en la categoría de 12 a 14 años, mientras que los ganadores en la convocatoria para mayores de 18 años fueron Luis Panadero Constancio por “17 de gener de 1706” (poesía en valenciano); Jorge Calleja García con “Fosca Nit” (narrativa en valenciano); Eurnelia Sanz Vaca con “Mujer y Trabajo” (poesía en castellano), y Vicent Magraner Ripio por “El viaje de Masuma” (narrativa en castellano).

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *