Continúan los actos festivos en Quart de Poblet

Homenaje a la patrona del municipio, la Virgen de la Luz

Quart de Poblet continúa con los actos festivos. El martes fue el día dedicado a la patrona del municipio, la Virgen de la Luz. Sus clavarios arrancaron la jornada en la medianoche con la celebración de la tradicional Nit de la Llum, en la que se realiza un acto de exaltación con música, pirotecnia y cant d’albaes. La celebración concluyó con la entrega de los premios del Certamen de Poesía. En la categoría infantil el premio recayó en Josep Nebot Palomares, y en la de personas adultas, la ganadora fue Dami Sancho Santana, con una mención honorífica para José Manuel Higueras Pardo.

Los actos continuaron al mediodía con la misa, seguida de la mascletá, y por la noche con la tradicional procesión.

La lluvia obligó a reducir el espectáculo de teatro infantil “El Pessic de l’Amor”, de la compañía Escenoart, que dio un ejemplo de profesionalidad al aguantar todo lo que pudo a pesar de estar mojándose. El mismo ejemplo del público que siguió la representación bajo paraguas. En el caso del espectáculo para adultos, “¡Al desnudo!, el Full Monty más divertido, sí que hubo que suspender.

Como todos los días, siguen con sus actividades de ocio y culturales todas las comisiones de fiestas y, cada noche, hay sesión de la macrodiscoteca “Road Stage Music”.

También los Clavarios del Santísimo Cristo de los Afligidos de Quart de Poblet celebraron su fiesta con el cant de la Carxofa, una tradición que la clavaría recuperó hace 14 años después de que se perdiera durante mucho tiempo. En la celebración participan la Agrupación Musical L’Amistat, l’Orfeó Veus Juntes i l’Escola Coral. Este año, la angelet de la Carxofa, encargada de cantar el Motete, ha sido la niña Lucía Fontalba Sancho. Al acabar la exaltación se le ha cantado al Cristo una albà de despedida. La directora de la Carxofa ha sido Roser Gabaldó.

Como hecho destacado, este año la imagen del Cristo de los Afligidos fue recibida en la plaza de la Iglesia por una dansà del Grup de Danses de Quart de Poblet, al que se dedicó la Noche del Cristo en conmemoración de su 40 aniversario. El Cap de la Dansà fue el presidente de la entidad, Sergio Ruiz Gijón.

Los clavarios continuaron con una noche de albaes, en las que se pudieron escuchar las letras más picantes y simpáticas de este género y ya al mediodía retomaron la celebración religiosa con la misa, seguida de una mascletá de la Pirotecnia Dragón de Villena, disparada por José Luis Matoses. Por la noche, se realizó la tradicional procesión y la fiesta se cerró con un espectáculo monólogo de Carol Tomás en la sede de la clavaría.

Por su parte, el Ayuntamiento continuó con la programación cultural. Por la tarde, teatro infantil con la compañía Teatro Paraíso y su espectáculo Lunáticus Circus. Por la noche, La Dependent llenó el paseo junto a la Biblioteca con el teatro musical “Separeu-vos junts”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *