El Ayuntamiento de Quart de Poblet asegura que no ha dejado perder ninguna subvención

“El Ayuntamiento de Quart de Poblet no ha dejado perder ninguna subvención y, mucho menos, en materia de empleo. Es la Generalitat la que no nos ha pagado, pese a que estamos hablando de un plan de empleo para parados de más de 45 años, uno de los colectivos más castigados por la crisis”. De esta forma responde la concejala de Promoción Económica de Quart de Poblet, Julia Carrión, a la “denuncia falsa” realizada por EU y también por el PP de Quart, acusando al equipo de gobierno de haber dejado escapar una ayuda de 50.000 euros.

300X250_VAL

“Con las elecciones a la vuelta de la esquina, está claro que se abre el tiempo de la difamación y la mentira, de arañar votos a cualquier precio, para algunos. No hay más que ver cómo EU y el PP han coincidido en construir y difundir la misma noticia falsa. En Quart, estamos ya acostumbrados a que vayan de la mano”, añade la edil.

Julia Carrión recuerda que, “pese a ser la autonomía con más paro, la Generalitat ha realizado recortes brutales en las políticas de empleo”. En esta línea, la convocatoria del Plan Integral de Empleo de 2014 fue mucho más restrictiva, ya que el objetivo era conseguir insertar a parados de larga duración en empresas y, sin embargo, se eliminaban las ayudas para los empresarios que aceptaran participar.

“Como en tantas otras ocasiones, parecía que buscaban que nadie se acogiera a esta subvención por las dificultades de conseguir los objetivos. Desde luego las condiciones no nos parecieron las más adecuadas para el momento de crisis que estamos atravesando, pero decidimos solicitarla debido a la problemática existente de crisis económica y social que se está ensañando principalmente en las personas mayores de 45 años y desempleadas de larga
duración, y a la que la Generalitat no da solución teniendo las competencias exclusivas en empleo”, explica Carrión.

Por ello, el Ayuntamiento contrató a dos técnicas para gestionar el plan, con un salario total de 41.301 euros, abonados por el Ayuntamiento y que la Generalitat no ha pagado. Su trabajo consistió en seleccionar a 100 personas de 900 participantes, realizando un proceso de entrevistas y de búsqueda de empleo entre las 1.500 empresas con las que se contactó.

Gracias a este plan, se consiguió insertar en empresas a 7 personas que llevaban fuera del mercado laboral más de 3 años y el resto tuvo la oportunidad de realizar entrevista de trabajo y volver a una búsqueda, que la mayoría ya había abandonado.

“El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha creado casi 800 puestos de trabajo, con una inversión cercana a los siete millones de euros en esta legislatura. Destinamos 19 euros por habitante a empleo frente al euro de la Generalitat. Hay que tener poca vergüenza para actuar como lo hacen EU y el PP”, explica la concejala, quien insta a “la portavoz del PP local, Amparo Mora, a que, en lugar de montar paripés para irse de vacaciones como diputada provincial al Caribe y al Perú, con presuntos corruptos, exija a Rus y a Fabra que hagan su trabajo en políticas activas de empleo, como lo hacemos en Quart, y realicen planes con fundamento económico, no como hasta ahora”.

“Quizás el PP y EU lo que quisieran es que no solicitemos subvenciones para así echárnoslo en cara, pero se equivocan ya que no hemos parado de hacerlo y, aunque nos han negado algunas, muchas han tenido que concedérnoslas por ser nuestro proyecto el más solvente, como el taller Quart Renova 3, los cursos de formación en energías renovables o carretillas elevadoras, el Plan de Empleo Conjunto y el Salario Joven, con una inversión de 550.000 euros, que ha adelantado el Ayuntamiento y esperemos que esta vez sí nos paguen porque ya deben a los vecinos y las vecinas de Quart más de un millón de euros”, concluye.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *