Escolares de Quart eligen a miembros del Consejo Municipal de la Infancia

Los y las escolares de Quart de Poblet han vivido una nueva jornada de actividad democrática con la elección de nuevos representantes del Consejo Municipal de la Infancia (CMI), en concreto, los correspondientes a 5º de Educación Primaria y a 1º y 3º de Educación Secundaria. La concejala de Infancia, Adolescencia y Participación, Consuelo Campos, ha asistido a algunas de las votaciones y ha agradecido a todos los colegios tanto los públicos como los concertados su participación.

El CMI se compone de un alumno de cada uno de los grupos de 5º y 6º de Primaria, y 1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria. Además, son suplentes los candidatos y candidatas que quedan en segunda posición, que asisten igualmente a las reuniones. La duración del mandato de los representantes será de dos cursos y las reuniones se convocan normalmente los miércoles por la tarde en Quart Jove.

El CMI se puso en marcha después de las primeras elecciones que se celebraron el 20 de noviembre de 2006, día conmemorativo de la Convención sobre los Derechos de la Infancia de 1989. Desde entonces, han sido muchos los niños y niñas designados por sus compañeros como consejeros y consejeras, pudiendo intervenir en procesos de información, consulta y toma de decisiones sobre varias cuestiones relacionadas con el urbanismo, el ocio y tiempo libre o el medio ambiente, entre otros temas. También han participado y organizado diferentes actividades o campañas de concienciación social.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *