La alcaldesa de Quart de Poblet participa en los actos del Día de Naciones Unidas

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha participado esta mañana en los actos conmemorativos del 24 de octubre, Día de Naciones Unidas, que se han organizado en el Centro de Comunicaciones y Datos que la organización internacional tiene en el municipio.

Este año, la celebración ha tenido una significación especial al cumplirse 70 años de la entrada en vigor de Naciones Unidas, tras la ratificación de la Carta de las Naciones Unidas el 24 de octubre de 2015 en San Francisco. En diciembre, se celebrará el 60 aniversario de la incorporación de España a la ONU.

En su intervención, Martínez ha incidido en que “esta conmemoración anual sirve para reconocer esas siete décadas de compromiso y esfuerzo, pero también para recordar la necesidad de las Naciones Unidas en un mundo convulso, sacudido por múltiples crisis, en el que tanto queda por hacer para conseguir esos objetivos globales que se marcaron en 1945 y que se reforzaron en la Cumbre del Milenio del año 2000”.

Asimismo, ha recordado que “nos enfrentamos a una crisis migratoria gravísima ante la que no podemos mirar hacia otro lado. Son imprescindibles la solidaridad, la tolerancia y la empatía que inspiraron la Carta de Naciones Unidas, como también lo son ante la pobreza extrema, el hambre, la violencia, las epidemias…, ante la injusticia”. De hecho, Quart de Poblet se ha declarado por unanimidad del pleno Ciudad Refugio para para acoger a las personas desplazadas de Siria, huyendo de la cruenta guerra, el hambre, las enfermedades y el terror del Estado Islámico, que han asolado el país y generado una grave crisis humanitaria.

La alcaldesa ha agradecido “todo lo que Naciones Unidas ha aportado y aporta a la Humanidad y a la consecución de un mundo mejor”, y ha concluido: “Debemos seguir trabajando unidos y unidas por preservar nuestro planeta, por legar a las generaciones futuras un mundo mejor, en el que los seres humanos sepan respetarse y convivir en armonía con igualdad de oportunidades”.

El Centro de Comunicaciones y Datos de Quart de Poblet pone tecnología de referencia al servicio de las misiones de paz y, como ha recordado la alcaldesa, sitúa al municipio “en el mapa mundial de la paz”.

Al acto han asistido la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, el subdirector general de Naciones Unidas y Asuntos Globales, Javier García de Viedma, el director del Centro de Servicios Global de Naciones Unidas en Brindisi (Italia), Nicolas Von Ruben y el jefe del Centro de la ONU en Quart de Poblet, Michel Bergeron, entre otras autoridades.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *