Quart de Poblet amplía sus inversiones municipales con 1,8 millones del remanente presupuestario

 

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha anunciado la creación de un segundo plan de inversiones dotado con 1.809.151,61 millones de euros procedentes de los 7.065.745,61 euros de remanente del 2017. De esta manera, la buena gestión que el consistorio ha realizado durante el último ejercicio permitirá llevar a cabo un total de 28 actuaciones que beneficiarán a todos los barrios del municipio.

El concejal de Hacienda, Bartolomé Nofuentes, destaca que llevan 20 años ininterrumpidos consiguiendo un remanente positivo al final de cada ejercicio presupuestario. «Este dato es, sin duda, la mejor prueba de que lo estamos haciendo bien. De hecho, somos uno de los municipios mejor valorados en lo que a saneamiento económico se refiere. Es la gestión responsable y eficiente realizada en 2017 la nos permite ahora contar con un segundo presupuesto de inversiones tan potente», precisa.

Entre las actuaciones contempladas, destacan la remodelación de la Casa de la Cultura, intervención dotada con 270.000 euros; el desarrollo de la segunda fase de las obras en el eje viario Trafalgar y Villalba de Lugo, con 238.589,84 euros, o la reforma del frontón municipal, que se va a cubrir, proyecto al que el Ayuntamiento suma 68.849 euros a los casi 200.000 procedentes de la Diputación de Valencia.

Otra de la actuaciones de más envergadura entre las previstas son los trabajos de climatización que van a llevarse a cabo en la piscina cubierta, para lo que se han destinado 380.000 euros.

Además, se va a proceder a acondicionar y mejorar diferentes parques y plazas, así como diferentes espacios deportivos y educativos, invirtiendo alrededor de 50.000 euros en cada actuación.

Es el caso de la plaza Filomena Valldecabres, los parques de Vinatea, Peset Aleixandre y el del barrio San José y su entorno, la instalación de un parque acuático en la piscina de verano, así como asfaltados en el casco urbano y en el Barrio del Cristo, y también en el polígono industrial. El plan de inversiones destina 48.000 euros, por otra parte, al cerramiento de una pista deportiva en el colegio Villar Palasí.

Bartolomé Nofuentes incide en que «el equipo de gobierno ha aprovechado el remanente de tesorería para gastos generales positivo y el superávit para emprender que actuaciones van a beneficiar a todos los vecinos y vecinas de Quart de Poblet y que tienen muy en cuenta las necesidades reales que nos transmiten, cumpliendo además con las directrices que nos marca la legislación de estabilidad presupuestaria, abordando inversiones necesarias y financieramente sostenibles».

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *