Quart de Poblet homenajea a sus mejores deportistas 2016

El Auditorio Molí de Vila de Quart de Poblet  fue escenario el pasado viernes de la XXIII Gala del Deporte, en la que el Ayuntamiento y el Consejo Asesor de Deportes otorgaron los premios a los y las deportistas del municipio y a las entidades deportivas que más han destacado por sus éxitos y por su dedicación al deporte local.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el concejal de Deportes, Manuel Díaz, fueron los encargados de entregar los galardones e incidieron ambos en la apuesta del Ayuntamiento por el deporte, “desde la base hasta la elite”, como subrayó la alcaldesa, quien destacó que la Gala es el merecido reconocimiento a “todas las personas que habéis hecho posible que Quart de Poblet sea un referente para muchos otros municipios y ciudades por la calidad de los servicios deportivos; por la solidez de nuestros clubes; por la ilusión y el altísimo nivel de participación que nos han permitido consolidar la auténtica Ciudad Deportiva que somos y que sigue creciendo con nuevas instalaciones como el Parque Deportivo-Recreativo en construcción en la zona de Molí de Animeta, acercando la práctica deportiva a los barrios”.

 

Manuel Díaz, por su parte, destacó el papel del Consejo Asesor de Deportes de Quart de Poblet, integrado por todas las entidades deportivas del municipio, “que no sólo asesora al Ayuntamiento y propone mejoras, sino que participa activamente en la toma de decisiones en cuestiones como las subvenciones municipales o las becas a deportistas jóvenes de nuestro pueblo. Contar con el apoyo y las aportaciones de este Consejo es de enorme valía para el Área de Deportes y desde el equipo de gobierno municipal queremos agradecer su esfuerzo y su compromiso”.

 

Las cifras del deporte federado en Quart son rotundas. El Consejo aglutina a 23 entidades que ofertan el total de 31 especialidades deportivas. En total, 1.569 deportistas federados, 146 técnicos y 1.154 desplazamientos a competiciones en la temporada.

 

“El sistema deportivo implantado por el Área de Deportes ha facilitado que todos esos clubes y entidades tengan conexión entre ellos, conozcan sus actividades y colaboren. La Gala de esta noche es una prueba de esa interacción. En cuanto a las instalaciones deportivas municipales, a la espera de los datos actualizados, en la anterior temporada tuvieron 10.500 usuarios y usuarias semanales”, añadió el edil, quien junto a la alcaldesa entregó también en este acto las becas otorgadas a jóvenes deportistas del municipio con proyección o de élite, en las que se ha ampliado el rango de edad para solicitarlas, ahora de 14 a 30 años, y la cuantía económica. Los beneficiados son José Manuel Pozuelo, Jaime Albarañez, Youseel Rtaili, Cristina Andújar, Alex Arribas, José Javier Andújar, Miguel Ángel Sancho y Marta Olmedo.

El momento estelar de la Gala llegó con la entrega de los galardones a los mejores deportistas 2016. En la categoría femenina recayó en la atleta Marta Olmedo Lluna, que entre otros logros atesora en su categoría varios campeonatos autonómicos y de España en pista cubierta y aire libre, tanto en 400 como en 200 metros lisos.

 

El galardón a mejor deportista masculino recayó en el Equipo Juvenil del Club Pelota a Mano de Quart de Poblet, integrado por Jaime Rivera Pardo. Jesús Naharros Egea y Alejandro Carrión Sanmartín, campeones autonómicos de Frontón Valenciano Parejas, campeones provinciales y terceros clasificados de la Comunitat Valenciana en “escala i corda” y campeones provinciales y de la Comunidad Valenciana en “galotxa”.

Cristina Andújar Ojeda, el conjunto prebenjamín base del Club de Gimnasia Rítmica (Carla Fabregat, Blanca Chaparro, Paula Palomo, Blanca Morcillo, Carmen Arenas y Paula Muñoz), Andrea Murcia Pérez, Luis Cano Navarro, Enrique Kakulov Mamedova, e Iván Sánchez Ginés también fueron galardonados como finalistas a mejores deportistas.

 

Además, Francisco Furió Martínez, Jorge Bonora Esteve, Antonio Pedraza Ortega, Equipo Juvenil Masculino del Club de Balonmano Quart, Salvador Zafra Ojeda, José Mª Valldecabres Muñoz, Equipo Sénior A del Club Fútbol Sala Quart, Pilar Ojeda Santodomingo, Javier García López, Equipo Júnior Femenino y cuerpo técnico del Club Básquet Quart, Inés Sanchis y Gemma Ballesteros del Club Gimnasia Rítmica Quart, Equipo Benjamín del Club Frontenis Quart, José Luis Fort García Tiberio Mikuda-Tibi, y Juan Carrasco Panadero vieron recompensado su esfuerzo con un reconocimiento a propuesta de sus clubes y del Consejo de Deportes.

Por último, el Club Petanca Sant Onofre recibió el galardón a la entidad más destaca de Quart de Poblet por sus 25 años de historia, promocionando e impulsando la petanca en el municipio.

La Gala fue presentada por Carmen Golfe y Manolo Poyatos, integrantes de la Escuela Municipal de Teatro. El acto se cerró con la tradicional foto de familia.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *