Quart de Poblet reúne a su vecinos de Úbeda y Santiesteban del Puerto

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de una nueva edición del programa ‘Encuentros con nuestras raíces’, ha reunido a sus vecinos y vecinas que nacieron en dos municipios jienense: Úbeda y Santiesteban del Puerto. Se trata de un programa que comenzó hace cinco años y cuyo objetivo es poner en contacto a personas procedentes de distintos puntos de la geografía española que viven en Quart de Poblet, para que vuelvan a ver a sus paisanos, compartan experiencias e intercambien recuerdos con quienes disfrutaron la infancia y la juventud en el mismo lugar, antes de partir hacia l’Horta Sud.

En el acto participaron el alcalde de Santiesteban del Puerto, Juan Diego Requena Ruiz, y la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, que dio la bienvenida como anfitriona y destacó la necesidad de «mantener vivas las raíces y tradiciones familiares más inmediatas que forman parte de un patrimonio cultural, porque enriquecen el acervo cultural común y nos identifican como pueblo».

Asimismo añadió: “Todos los vecinos y vecinas de Quart de Poblet hemos contribuido con nuestras aportaciones particulares y con nuestro carácter a hacer de este pueblo un lugar plural, rico en cultura y conocimientos, abierto, solidario y amigo, del que me siento muy orgullosa de ser la alcaldesa, y donde todas las personas podemos ser una cuando la ocasión lo requiere”.

El alcalde de Úbeda, José Robles, no pudo asistir pero envió una emotiva carta dirigida a sus paisanos y paisanas.

homenaje jaen 2_quart

En el encuentro, el Ayuntamiento homenajeó a las personas mayores de Úbeda y Santiesteban residentes en Quart, Luisa Pérez Martínez (16 de noviembre de 1928) y Luis Quesada Reyes (15 de diciembre de 1921), respectivamente, que recibieron también el cariño y el reconocimiento de sus familias.

En el acto tuvieron también una presencia destacada los más jóvenes, descendientes de aquellas familias de estos tres municipios que construyeron en Quart su hogar: Mari Pla y su primo, Pau Hurtado, que leyeron un emotivo texto.

Por último, el Coro Rociero del Centro Cultural Andaluz de Quart de Poblet interpretó tres canciones: ‘Nos parió Andalucía’, ‘Entre romeros y marismas de Sevilla’ y ‘Le cantamos a Jaén’.

La jornada concluyó con la proyección de un vídeo de imágenes antiguas y actuales de los tres pueblos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *