Quart de Poblet expone hasta el 29 de septiembre «14 Historias Increíbles de Superación»

La exposición-cómic social «14 Historias Increíbles de Superación», de la Fundación Horta Sud, en el centro Quart Jove de Quart de Poblet es, por parte del Ayuntamiento del municipio, un acto de reconocimiento y puesta en valor del trabajo de las asociaciones locales. En la muestra, que se puede visitar hasta el 29 de septiembre, participa el ilustrador Paco Roca junto a profesorado y alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de València. El proyecto ha merecido importantes premios, como el recibido en el Publifestival, Festival Internacional de Publicidad Social: Millor Branded Content, Mejor Ilustración y Mejor Creación de Acción Social, y el de la Asociación de Ilustradores de la Comunidad Valenciana.

Jose Acosta destacó en la apertura de la exposición la fuerza del movimiento asociativo local, que hace de Quart de Poblet «un municipio único y especial, ya que contamos con más de 200 asociaciones, que se han convertido, con la colaboración del ayuntamiento, en el motor del día a día y de la realidad de nuestro pueblo. Es algo que nos orgullece y nos hace sacar allá donde vamos. Gracias a las asociaciones tenemos teatro, música, danza, ayuda y cuidados¿, proyectos juveniles, actividades de tiempo libre para niños y jóvenes actividades y proyectos de mujeres, personas mayores, más igualdad, más inclusión¿en definitiva, una mayor calidad de vida para todos nosotros. Desde el área de Participación Ciudadana estamos y estaremos para acompañaros, promover, fortalecer e impulsar todas estas iniciativas que hacen de Quart de Poblet un pueblo de asociaciones».

La muestra forma parte del proyecto Somos Súper-Historias de Superación, realizado por la Fundación Horta Sud, con el objetivo de hacer visible el trabajo de personas anónimas, súper héroes y súper heroínas, que desde su participación en colectivos y asociaciones luchan por causas justas, por el bien común y por la mejora de la sociedad. Se inició hace tres años, con la colaboración del Ayuntamiento de Quart de Poblet (se presentó oficialmente en el municipio) y de Caixa Popular.

Esta exposición nace de la continuidad de un proyecto con dos iniciativas anteriores de Somos Súper. En primer lugar, un taller de cómic social impartido por Paco Roca en la EASD, en el que los y las participantes conocieron de primera mano y convirtieron en cómic las historias narradas por personas que trabajan en asociaciones, que más les impactaron.

En segundo lugar, la edición de los cómics de los 14 participantes en un libro, «14 historias increíbles de superación», prorrogado por el propio Roca, que también aporta una historia de su creación, en la que destaca la idea de que la ciudadanía, unida, puede conseguir grandes cosas para mejorar la sociedad. Entre los proyectos asociativos seleccionados para formar parte del libro se encuentran Els Jocs de la Memoria, coordinado por la asociación quartera Impuls, y que cuenta con la participación también del Área de Personas Mayores del Ayuntamiento, dirigida por Amparo Torner, de Quart per l’Esport, la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia, la Escola Coral Veus Juntes y el Club de Ajedrez de Quart de Poblet, y el proyecto de televisión para jóvenes, realizada por jóvenes de Quart, ETVeig, junto a las Casas de Juventud de Quart de Poblet y a Cremant Muses.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *