56 funcionarios de Torrent dejarán de cobrar productividades valoradas en 3.800 euros al año

Prospera la denuncia de CCOO contra el Ayuntamiento

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 8 de Valencia ha aceptado el recurso de CCOO contra el Ayuntamiento de Torrent por el pago de complementos de productividad de 56 funcionarios durante el ejercicio 2017.

Según ha explicado hoy el equipo de gobierno “CCOO interpuso un contencioso contra el Ayuntamiento por el pago de productividades a 56 funcionarios. Se trata de un decreto por el cual se pagan complementos de productividad a aquellos funcionarios que realizan un rendimiento de actividades extraordinarias. Es un decreto que se lleva aplicando desde 1988”.

El sindicato CCOO presentó en su día denuncia contra el Ayuntamiento de Torrent por la aplicación de ese decreto, y lo hizo solo en la aplicación del año 2017. Esos complementos se dieron a 56 empleados públicos de los 400 que trabajan en el Consistorio, y ascienden a más de 200.000 euros.

Desde el Ayuntamiento se mostraron sorprendidos del porqué de la denuncia de CCOO “ya que es un decreto de productividad que se aplica en el Ayuntamiento desde 1988 y se da a los trabajadores que realizan un especial rendimiento de actividades extraordinarias. Los jefes de cada área son lo que notifican al Consistorio qué empleados públicos son los que han trabajado en actividades extraordinarias y por tanto deben recibir esa productividad”.

Finalmente, el juzgado ha estimado el recurso de CCOO y ha anulado el acto administrativo que afecta a los complementos de productividad. En la práctica significa que los 56 funcionarios no van a devolver el importe de sus complementos de productividad del 2017, pero para el ejercicio 2018 no podrán cobrar esos complementos acogiéndose al decreto por el que lo hacían.

El Ayuntamiento ha explicado que “no van a recurrir la sentencia”, pero que “los trabajadores que realizan ese trabajo tienen que ser retribuidos, aunque es necesario regularizar la situación”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *