Bicis eléctricas para los funcionarios de Torrent

Harán los desplazamientos laborales en bicicleta

El Ayuntamiento de Torrent dispondrá de 3 nuevas bicicletas eléctricas para facilitar la movilidad en el trabajo de sus empleados públicos. Inmersos en plena Semana de la Movilidad, esta mañana han sido presentadas a los medios de comunicación las nuevas adquisiciones por parte del consitorio.

Torrent continúa su apuesta por la movilidad sostenible y un año más incrementa el uso del transporte público tanto en TorrentBici como en TorrentBus. Hasta el pasado mes de agosto el servicio de transporte público de bicicletas generó más de 15.000 viajes, mientras que en 2017 en el mismo periodo de tiempo, se realizaron 10.202 desplazamientos, por lo que, este medio de transporte ha incrementado su uso en unos 5.000 viajes.

En cuanto a TorrentBus, hasta el pasado mes de agosto 369.163 torrentinos y torrentinas eligieron el autobús como medio de transporte para moverse por la ciudad, mientras que en 2017 por estas mismas fechas fueron 350.336 los usuarios y usuarias.

Además, el anuncio de hace unos días por parte de Ferrocarils de la Generalitat Valenciana de la puesta en marcha del metro nocturno los fines de semana y festivos, así como el nuevo servicio de transporte metropolitano mejorarán los desplazamientos de los vecinos y vecinas tanto a Valencia como al área metropolitana. A todo esto hay que añadir la nueva iniciativa del Ayutamiento de Torrent como son el proyecto de los caminos escolares seguros.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, valora positivamente estos datos ya que se demuestra que “el Ayuntamiento de Torrent sigue apostando por hacer una ciudad cada día más sostenible”, ha señalado en rueda de prensa.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *