Cómo saber por dónde ir en Torrent para caminar o ir en bici por la sombra y evitando ruidos

La web municipal facilita indicadores ambientales

Las vecinas y los vecinos de Torrent pueden planificar sus recorridos por las calles en función del sol y las sombras o los niveles de ruido, así como conocer la temperatura de algún lugar de la ciudad. En la web municipal www.torrent.es está disponible la sección Indicadores Ambientales, que ofrece estos y otros datos. “Es una herramienta que mejora la calidad de vida de las personas y con la que seguimos implementando las mejoras a través de la estrategia de modernización que estamos desarrollando en la ciudad de Torrent”, ha explicado el concejal de Modernización, Andrés Campos.

La herramienta, integrada en el Plan Director Smart City, y financiada con fondos europeos a través de la  estrategia DUSI, permite al ciudadano plantear la ruta que pretende seguir, tanto a pie como en bicicleta, y decidir según los niveles de ruido y de sombra. La web indica las distancias de cada opción y el tiempo estimado necesario para hacer el recorrido. En un futuro, está previsto que se ofrezcan también los niveles de polinización y calidad del aire. Por otra parte, la aplicación ofrece la posibilidad de conocer el histórico de temperaturas desde el año 2016 por meses y trimestres, así como los niveles de vegetación.

Riesgo de incendios
Por otra parte, en la web municipal está disponible también la información del sistema Senticnel, que muestra el riesgo de incendios en las zonas forestales de la ciudad. Con colores –verde, amarillo, naranja y rojo- el sistema muestra el riesgo de incendios en función de la temperatura, el viento y la humedad, que también aparecen en el portal.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *