Denuncian las altas temperaturas de las bases del SAMU de Torrent y Silla

El sindicato CSIF reclama mejoras en las condiciones del servicio

El sindicato CSIF advierte de las altas temperaturas a las que están expuestas las ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en las localidades de Silla y Torrent. La central sindical explica que las bases carecen de techado para el aparcamiento de este vehículo, lo que puede provocar, con las altas temperaturas de verano, la desnaturalización de la medicación que almacena y que no produzca el efecto pretendido en los pacientes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) reclama la mejora de las condiciones en ambas bases. En el caso de Silla, a la falta de techado se suma el retraso en el cambio de local. Las actuales dependencias, ubicadas junto a una puerta de salida de emergencias del centro de salud, se caracterizan por el hacinamiento y la falta de ventilación en su interior.

El sindicato CSIF ya pidió, hace un año, a Conselleria de Sanitat que destinara un local más amplio, con ducha y ventilación, para la base del SAMU en la localidad de Silla. No obstante, el traslado previsto lleva meses de retraso por la falta de equipación del nuevo local. Mientras, en Torrent la central sindical subraya la necesidad de instalar un techado para el aparcamiento, tanto del vehículo del SAMU como del Soporte Vital Básico, que estacionan en la actualidad junto al centro de salud. De esta forma se evitaría que las altas temperaturas pudieran desnaturalizar la medicación.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *