El Ayuntamiento de Torrent amplía la transparencia con información sobre el destino de los impuestos

El próximo martes se presenta la plataforma “Con mis impuestos” de Torrent. La sala cívica de l’Antic Mercat acogerá a las 19:30 horas la presentación de esta herramienta ‘online’ a través de la cual los torrentinos y las torrentinas podrán conocer a qué se dedica el dinero de sus impuestos.

A través de esta plataforma se podrá averiguar con un solo clic de dónde proceden y a dónde van los recursos del consistorio. La herramienta mostrará la distribución de los recursos por áreas y políticas y los gastos realizados por el Ayuntamiento también por áreas y beneficiarios. Asimismo, permitirá al contribuyente conocer cómo se distribuye el dinero que aporta con sus impuestos.

La concejala de Transparencia, Susi Ferrer, destaca que gracias a esta nueva herramienta el ciudadano obtiene una mejor y rápida respuesta de las instituciones. “Con herramientas como esta, somos más transparentes, rendimos cuentas ante los torrentinos y las torrentinas y mejoramos la calidad de los servicios que reciben nuestros vecinos”, señala Susi.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Andrés Campos, subraya que la plataforma “Con mis impuestos” es un instrumento “para la participación directa de los ciudadanos y ciudadanas y de los profesionales propios y de otras organizaciones en los asuntos públicos y de la gestión municipal”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *