El Ayuntamiento de Torrent inicia siete proyectos en agosto

Se han adquirido los locales para el nuevo centro de salud

El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha siete importantes proyectos durante este mes de agosto. El alcalde de la población, Jesús Ros, ha explicado que lejos de frenar la actividad municipal en agosto el Ayuntamiento ha estado trabajando al cien por cien para sacar adelante varios proyectos.

Entre ellos destaca la adquirisión de los locales que se destinarán al nuevo centro de salud en Parc Central, concretamente en la calle Montreal 76. El espacio dispondrá de dos accesos, tiene unas medidas aproximadas de 1.200 m2, incluye plazas de garaje vinculadas y con un coste de 437.600€. Se trata de una iniciativa que “contribuirá a la mejora de la calidad de vida de torrentinos y torrentinas con un servicio de proximidad, ya que el nuevo centro permitirá la descongestión del mapa sanitario de la ciudad, especialmente de los centros del Vedat y Pintor Ribera”, ha indicado el alcalde Jesús Ros.

La próxima semana se procederá al inicio de los trámites para la cesión de los locales a la Conselleria de Sanitat, para que ésta pueda iniciar su adecuación. Cabe recordar que el centro de Pintor Ribera tiene aproximadamente una actividad de 40.000 personas, el centro de la calle Valencia, 30.000, y el centro auxiliar del Vedat, unos 10.000.

Otro de los proyectos que ha visto la luz estas semanas ha sido la adjudicación de la redacción del proyecto de reurbanización de la parcela M-34 de Parc Central, en la que se ubicará el nuevo Palacio de Justicia. El acondicionamiento del solar es el primer paso para esta nueva infraestructura que supondrá, en palabras del alcalde Jesús Ros, “la mejora de unas instalaciones obsoletas, así como la modernización y la agrupación de los servicios y las dependencias judiciales de la ciudad”.

También se ha adjudicado la obra de Camí Real, el contrato de redacción del nuevo pabellón cubierto o la mejora de la acera de la Avenida a la altura de la Font de les Ranes. También estas semanas han servido para poner en marcha un plan para mejorar la plaza de la zona de los juzgados, donde está prevista la instalación de dos amplias zonas de juegos y se va a poner también en marcha la redacción del plan estratégico del tejido comercial de Torrent.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *