El portavoz del PP de Torrent exige al nuevo concejal de Hacienda del PSOE que «no mienta»

El portavoz adjunto del Partido Popular de Torrent, Jorge Planells, afirma que “el gobierno del PSOE apenas lleva 48 horas gobernando y comienzan las mentiras”. Ya que Planells afirma que “no existen facturas en el cajón” como ha afirmado el nuevo concejal de hacienda, Andrés Campos.

“Si por algo se ha caracterizado el anterior equipo de gobierno ha sido por conseguir cumplir el plazo legal de pago a los proveedores, plazo que en el primer trimestre de 2.015 quedó fijado en 32 días desde la presentación de la factura, frente al límite de 60 días establecido por Ley y a los mas de 5 meses que tardaba en pagar el gobierno del PSOE” apunta Planells.

Para los populares, “es un mal inicio de legislatura, lo que augura un turbio mandato para el nuevo Concejal de Hacienda”. Planells censura que “es difícil empezar peor. Ni tan siquiera nos ha dado la oportunidad de respetar los primeros 100 días”.

Las facturas a las que se refiere Campos, si bien corresponden a servicios prestados durante los ejercicios 2010 y 2011, “no han tenido entrada en el Ayuntamiento hasta hace aproximadamente tres semanas, por lo que hasta que no se han presentado no puede iniciarse el trámite para su pago” afirma Planells.
“Exigimos al nuevo Concejal de Hacienda que actúe con responsabilidad, que ejerza las funciones que le han sido encomendadas velando por los intereses generales, que pague a los proveedores dentro del plazo legal y que se dedique a gestionar los recursos públicos siguiendo los criterios de transparencia, eficacia y austeridad”.

Por último, Planells espera que “este lapsus calami haya sido fruto de la precipitación y la inexperiencia, y que sirva al señor Campos de ejemplo de lo que no debe de hacer un responsable político”.

Fiestas Patronales
En relación a las fiestas patronales que se celebran la última semana de julio, los populares tras las críticas del PSOE de no haber dejado programadas las fiestas, afirman que “tras los resultados electorales y tras las críticas socialistas de años anteriores por el presupuesto de fiestas dotado con 225.000 euros, no hemos querido comprometer al nuevo gobierno para que tenga las manos libres de poder realizar las fiestas que deseen para Torrent”.

Además, Planells subraya que “el propio Andrés Campos desde la oposición nos solicitó reducir el presupuesto de fiestas hasta los 122.500 euros, por lo que lo más lógico es dejar las manos libres al nuevo gobierno municipal para contratar las fiestas”.

“En los últimos años las fiestas patronales fueron contratadas durante el mes de junio por lo que pedimos al nuevo gobierno municipal que se ponga a trabajar” apunta Planells.

Las fiestas patronales con el Partido Popular en los últimos años contó con la participación de hasta un 80% de grupos locales con actividades para todos los públicos y en todos los barrios de Torrent.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *