El PP de Torrent no predica con el ejemplo, según el PSPV

El pasado 14 de abril de 2013 entró en vigor el Real Decreto 235/2013, por el cual se aprobaba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de edificios. La finalidad de este real decreto es el fomento de la eficiencia energética, ya que el certificado que se expide contribuye a informar de las emisiones de CO2 y el consumo de energía de los edificios.
Se establece que los edificios públicos mayores de 500 m2 debían tener el certificado de eficiencia energética y exhibir la etiqueta de calificación desde el 1 de junio del pasado año.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos, opina que es una vergüenza que el Gobierno del Partido Popular no haya sido capaz de cumplir con la legalidad, ni siquiera seis meses más tarde.
En el real decreto se explica de manera muy clara que las Administraciones públicas deben actuar de manera ejemplarizante, cosa que el Ayuntamiento de Torrent está incumpliendo de manera evidente. A día de hoy se han realizado en nuestra ciudad más de mil certificados de eficiencia energética de viviendas existentes, lo que deja muy claro que son los ciudadanos los que están dando ejemplo al gobierno del PP de Torrent, y no a la inversa.
Andrés Campos afirma que es lamentable que nos estemos exponiendo, además, a una posible sanción económica por no cumplir la ley, por lo que exige que el Ayuntamiento de Torrent identifique los inmuebles ocupados por autoridades públicas que entren dentro del alcance del real decreto, y encargue la realización de los certificados a los técnicos municipales correspondientes, de manera que no suponga un sobrecoste para las arcas municipales.
Otra de las propuestas del Grupo Municipal Socialista es que el Ayuntamiento de Torrent analice las posibilidades reales de poner en práctica las recomendaciones de mejora que establezcan dichos certificados energéticos, una vez realizados, para poder contribuir a la reducción de costes económicos y de emisiones de CO2 de los edificios públicos del municipio.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *