El Punto de Alimentos de Torrent ayuda a más de 5.000 personas al año

Setenta familias torrentinas son atendidas diariamente en el Punto de Alimentos de Torrent. En torno a dos mil anuales, más de cinco mil personas que reciben la ayuda alimenticia de este espacio del Ayuntamiento de Torrent con el que año tras año colabora Caixa Rural Torrent.

En esta ocasión, la entidad ha realizado un donativo de 6.000 euros traducido en 5.570 litros de leche, situados ya en el Punto de Alimentos, y en 4.838 kilos de arroz, que recibirán la próxima semana. Ismael Casabán Baviera, director general de Caixa Rural Torrent, ha visitado esta mañana el local junto al concejal de Atención a las Personas, Francisco Carbonell, y a la responsable del Punto de Alimentos, Mari Carmen Moreno.

Durante el recorrido, Mari Carmen Moreno ha destacado la colaboración de Caixa Rural Torrent. “Con esta ayuda tenemos leche para una semana y media. Es una aportación muy importante y sobre todo a estas alturas del año, mejor todavía, porque el presupuesto lo tenemos casi agotado. Esta aportación nos ayuda a no dejar de comprar algún alimento, a que la semana que viene no tengamos que comprar leche y poder centrarnos en otros productos”, ha destacado la responsable del centro.

“Los lotes que damos llevan arroz, pastas, tomate frito, tomate triturado, galletas, pan de molde, leche, huevos, patatas y atún. Después está el complemento de los que tienen niños, que es Nocilla, Cola-Cao, fiambres para almuerzos o meriendas, y complementos puntuales que nos dan como fruta, verdura, yogures, zumos, galletas, etc, que vamos repartiendo en cada lote, en función de si hay niños o no”, detalla Mari Carmen Moreno, al tiempo que explica que, si se trata de un único miembro que requiere la ayuda, la entrega se hace una vez al mes, y si hay dos o más, cada quince días, “aunque aquí no hay nada blanco o negro, siempre vamos ajustando las ayudas en función de cada necesidad”, puntualiza.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *