La Generalitat destina 674.680 euros al colegio de educación especial La Unió de Torrent

El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Mancomunidad Intermunicipal de l’Horta Sud, entidad titular del centro La Unió de Torrent, por el que la conselleria se compromete a colaborar en la financiación de la actividad desarrollada por este centro, que está dedicado a la atención y escolarización de niños y niñas de Educación Especial.

En concreto, se destinan 674.680 para colaborar en el mantenimiento del centro docente durante el año 2016. El colegio cuenta con 6 unidades de Educación Especial.

La Mancomunitat de l’Horta Sud deberá impartir gratuitamente las enseñanzas objeto del convenio y realizar las actividades complementarias y de servicios que, en su caso, se lleven a cabo.

Igualmente, se obliga a tener en funcionamiento el número total de unidades escolares de Educación Especial Específica que tenga autorizadas el centro.

La Mancomunitat de l’Horta Sud, como titular del centro, y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte colaborarán en la escolarización y el cumplimiento de las normas de admisión de alumnado.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *