Los bici informadores llegan a Torrent

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha participado junto a alcaldes de otras localidades de la Comunitat Valenciana en la campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos puesta en marcha por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. La campaña se va a desarrollar en las tres provincias de la Comunitat Valenciana con el objetivo facilitar la eliminación de aparatos en desuso en los hogares y agilizar la recogida y eliminación de este tipo de residuos.

Para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar sus aparatos electrónicos en desuso la campaña cuenta con una bicicleta equipada con un remolque vinilado que recorrerá los principales barrios de Torrent. Los bici informadores se detendrán en los puntos de mayor afluencia donde informarán a los ciudadanos de que, si lo desean, pueden depositar en los remolques los aparatos electrónicos de menos de 25 centímetros que tengan en desuso.

Además, los aparatos pequeños, inferiores a 25 centímetros, podrán depositarse también en las superficies comerciales que que dispongan de más de 400 metros cuadrados de exposición. En el caso de los aparatos de gran tamaño, más de 25 centímetros, si el usuario va a sustituirlo por uno nuevo el instalador o la tienda deben hacerse cargo del aparato en desuso. Si el aparato viejo no va a ser sustituido, el usuario es el responsable de depositarlo en un punto limpio.

Para consultar más información de la campaña se ha habilitado la página web http://www.reciclatusaparatos.com

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *