Los chalets de Calicanto en Torrent se quedan sin agua 7 horas al día

Los vecinos de Torrent que viven en la urbanización Calicanto están sufriendo cortes programados de agua. La empresa Aigües de l’Horta ha informado a los vecinos que “como consecuencia de la situación de extraordinaria sequía en la que nos encontramos y por la alta demanda que se produce en estas fechas estivales, los pozos que abastecen a la Urbanización Cumbres de Calicanto y Montelevante, han experimentado un descenso muy acusado de niveles que no garantiza un suministro continuo las 24 horas del día”.

“Por este motivo”, continúa la empresa, “Aigües de l’Horta para garantizar el mejor servicio posible y minimizar la falta de agua a los vecinos, se está realizando un corte programado entre las 23 y las 6 h.El objetivo de esta medida no es otro que asegurar el agua durante el resto del día. La afección se extiende a toda la urbanización de Cumbres de Calicanto y se mantendrá hasta nuevo aviso una vez se recuperen las garantías de suministro”.

Por su parte el alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha explicado esta mañana que la medida afecta “en menor parte a los vecinos de la urbanización que se encuentran en el término municipal de Torrent siendo los vecinos de Chiva los más afectados”.

Ros ha afirmado que desde el Ayuntamiento “hemos solicitado a la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) la aprobación del proyecto de conexión de la tubería con el objetivo de llevar el agua potable hasta la urbanización de Calicanto y que no dependan de los pozos como hasta ahora”.

De momento estos cortes programados serán durante el mes de julio.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *