Los presupuestos de la Generalitat ayudarán a mejorar Torrent

Contribuirán al inicio de distintos proyectos

Los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019 contemplan varias partidas que se aplicarán en diferentes proyectos que darán inicio en la ciudad de Torrent en próximas fechas. Respecto al Centro de Salud de Parc Central, para el cual el consistorio adquirió este verano unos locales donde se ubicará, existe una partida específica dedicada a su equipamiento. El Ayuntamiento de Torrent cede a la Conselleria de Sanidad este espacio de 1.200 m2 y que dispondrá de dos accesos y plazas de garaje vinculadas. La nueva instalación ofrecerá un servicio de proximidad y descongestionará el mapa sanitario de la ciudad. La Conselleria se encuentra redactando el proyecto y se espera que en el mes de enero aproximadamente salga a licitación la adecuación del espacio.

De igual manera, los presupuestos autonómicos contemplan también 300.000€ que permitirán licitar la obra del puente sobre el barranco que hará posible un nuevo acceso a la ciudad desde la rotonda del actual enlace de la autovía CV-36 con la carretera CV-403, el conocido como puente del McDonalds, y que descongestionará las vías de acceso. Los actuales accesos a Torrent se realizan desde Valencia por la carretera autonómica CV-36 autovía de Torrent, desde Aldaia y Alaquàs por la carretera local CV-4033 a través del puente existente sobre el barranco y desde Picanya por la carretera CV-4064.

El alcalde Jesús Ros ha querido poner en valor “el compromiso y apoyo de la Generalitat con estas actuaciones, unas iniciativas muy importantes y reivindicaciones históricas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los torrentinos y torrentinas y que se suman a otros proyectos de gran calibre ya iniciados que transformarán Torrent en la ciudad del futuro”.

Por otra parte, el pasado mes de octubre el pleno del Ayuntamiento de Torrent aprobó la delegación de competencias para la redacción de proyecto, licitación, adjudicación y ejecución de la construcción del Palacio de Justicia de Torrent. La delegación de competencias supone que el consistorio asume la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, que abona la Generalitat Valenciana, y cuyo presupuesto rondará los 17,5 millones de euros. En este sentido los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019 asignan una partida general de construcción de infraestructuras a varios municipios entre los que se encuentra Torrent. Esta inversión supondrá la mejora de unas instalaciones obsoletas, así como la modernización y la agrupación de los servicios y las dependencias judiciales de la ciudad.

De igual manera, las obras del CEE La Encarnación iniciadas este año avanzan con normalidad y se prevé que antes de la finalización del presente curso los alumnos y alumnas puedan trasladarse a estas nuevas instalaciones.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *