Los socialistas de Torrent critican las declaraciones vertidas por un concejal del PP tras el atentado de Niza

Los socialistas de Torrent han enviado un comunicado en el que afirman que “lamentamos las desafortunadas declaraciones vertidas en la red social Facebook por el concejal del Partido Popular Nacho Carratalá” tras el atentado de Niza, que acabó con la vida de más de 80 personas y medio centenar de heridos, “en las en las que intenta trasladar el miedo a la población y hacer un claro llamamiento a la guerra entre Occidente y Oriente”:

En concreto los socialistas hacen referencia al comentario que hizo Carratalà en su facebook dónde ponía: “Pese a lo brutal de la masacre siento admiración por la actitud del presidente francés: Anuncia nuevos refuerzos en el despliegue militar […] en Irak y Siria. “Continuaremos bombardeando”. “Hay que seguir golpeando”. Se han acabado las banderitas, las fotos de perfil, los hastags y las flores. ESTAMOS EN GUERRA. Llegados a este punto o respondemos de forma contundente, o nos arrodillamos y dejamos que vengan a por nuestro estilo de vida. O dejamos de ser políticamente correctos, de ser blandos o habremos perdido la batalla más importante del siglo XXI”.

Además, los socialistas explican que “en un comentario posterior de su muro tilda de “cobarde”  a Alberto Garzón actual líder de Izquierda Unida, por mostrar su solidaridad con las víctimas de la barbarie, apuntando que “todas tus condolencias son estériles y de postureo”.

Estas duras declaraciones no han pasado desapercibidas por vecinos y vecinas de Torrent que le han recriminado su postura, en la red social.

Para el PSPV “lejos de rectificar, el Sr. Carratalá, enrocándose en su postura, ha compartido un escrito suyo de noviembre de 2015 titulado ‘EL NECESARIO USO DE LA FUERZA: Hacen Falta Botas’, en el que llega a poner en duda la democracia con reflexiones como:

“Hemos llegado a creer que la democracia y los valores jurídicos y sociales de la vieja Europa son la respuesta a todos los problemas, seguimos creyendo que la “Liberté, Égalité, Fraternité” es extrapolable como solución a todos las cuestiones de índole Geopolítica y de Seguridad. Pero llegados a este punto es inevitable la pregunta ¿De verdad la solución es ofrecer libertades y democracia a quien no la quiere y la desprecia?”. “Creer que esto se soluciona con más libertades o negociando con el buenismo tan marcadamente progresista que esconde la palabra “diálogo” es más que dirigirse al abismo, es el suicidio de occidente”.

En el mismo artículo incide”, continúan fuentes socialistas, ” de nuevo en su apuesta bélica como única vía para resolver los conflictos de la “Guerra Santa”, como él mismo la llama”:

“Occidente va a tener que borrarse la sonrisa de la cara, va a tener que mancharse las manos de nuevo, calar la bayoneta y defender la libertad contra quien nos la quiere arrebatar. Al que dialoga con sangre y fuego al grito de Alá es grande, se le responde con sangre y fuego, no hay otra opción”. 

Para los socialistas de Torrent este tipo de declaraciones no hacen más que incitar al odio y a la violencia y más bien son más bien propias de otra época y otros regímenes.

Desde el PSPV explican que “Torrent es una ciudad solidaria que siempre ha acogido a las personas, fuera de donde fuera su procedencia,  como propias y cuya riqueza social viene dada por la suma de todas las culturas que la integran. Nuestra ciudad siempre ha apostado por la integración y el diálogo como mecanismo para el progreso. Entendemos pues que las palabras del edil popular Nacho Carratalá están completamente fuera de lugar en una ciudad que apuesta por la paz y el diálogo como instrumento para solucionar los conflictos.  De igual manera, los socialistas de  Torrent consideramos cuanto menos necesario que la portavoz popular Amparo Folgado manifieste su opinión al respecto y diga si está de acuerdo o no con las declaraciones de su compañero de bancada, y explique a los torrentinos y torrentinas cuál es el posicionamiento del grupo popular de Torrent, si son partidarios de la fuerza y “mancharse las manos” de sangre y “calar la bayoneta” para resolver los conflictos que puedan surgir en nuestra ciudad”, concluyen desde el PSPV.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *