Manifiesto de Torrent de alcaldes y portavoces socialistas: “Cumplir con la palabra dada es un valor esencial”

Cerca de 150 cargos institucionales socialistas de toda la Comunitat se dieron cita el miércoles en Torrent para constituir la Plataforma de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces de Apoyo a Pedro Sánchez. Un acto de apoyo a la candidatura de la militancia, donde decenas de cargos públicos de las tres provincias rubricaron un manifiesto de apoyo “al proyecto colectivo que representa Pedro Sánchez”, porque recoge “los valores esenciales del socialismo”.

La constitución de esta plataforma de carácter institucional tiene como objetivo escenificar la estrecha vinculación entre la candidatura de Pedro Sánchez y el municipalismo porque se nutre de “principios y valores” que los alcaldes y concejales aplican “allí donde gobernamos”. En esta misma línea, el manifiesto expone que, para las alcaldesas y alcaldes socialistas, “cumplir con la palabra dada es un valor esencial para poder contar con el respaldo de la sociedad, la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos es fundamental para poder concurrir a un proceso electoral con credibilidad; porque es esa credibilidad lo que convierte un proyecto de gobierno en gobierno”.

El encuentro de cargos institucionales fue presentado por el alcalde de Torrent, Jesús Ros, quien defendió que Pedro Sánchez “es el único que está preguntando a la militancia, el único que restituirá el valor del voto de la militancia”. Por su parte, el alcalde de Burjassot, Rafa García, expuso que los cargos públicos presentes en el acto “trabajamos cara a cara con las ciudadanas y ciudadanos, sabemos el valor de la palabra dada y la importancia de la credibilidad,  y la credibilidad con Pedro Sánchez está garantizada y así lo percibe la ciudadanía”.

El documento resalta que “queremos un PSOE de izquierdas, feminista, coherente, creíble y autónomo; que defienda los valores que encarna el municipalismo socialista, la transparencia, la proximidad y la participación activa de la sociedad local”. El manifiesto relata también que “queremos garantizar que nunca más una minoría pueda poner a nuestra organización al servicio de la derecha política y los poderes económicos”.

La recién creada plataforma destaca en su documento de constitución que “el PSOE que queremos es el que representa Pedro Sánchez, un PSOE que estará al servicio de la ciudadanía y que será de nuevo una herramienta de transformación social”, para añadir que “las y los firmantes conocemos, porque estamos en contacto directo con la ciudadanía, que nuestros vecinos y vecinas esperan que recuperemos un PSOE de izquierdas capaz de construir el futuro de todos desde lo social”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *