Más de 600 vecinos de Torrent solicitan las ayudas al alquiler de la Generalitat

Nous Espais ayuda a tramitar las solicitudes

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, ha ayudado a un total de 610 vecinos y vecinas de la ciudad en los trámites para la solicitud de las ayudas al alquiler, convocadas por la Generalitat y cuyo plazo acabó el pasado 6 de agosto. El equipo de atención al ciudadano de Nous Espais, formado por cinco personas, ha informado y asesorado a los ciudadanos sobre los requisitos y documentación a presentar, así como de los trámites a seguir. La cifra de solicitudes tramitadas casi duplica la del año 2015, momento en que se tramitaron 319 solicitudes. Son así 121 más que al año pasado.

El servicio ha ofrecido al ciudadano la posibilidad de cumplimentar la solicitud online y la revisión de la documentación a presentar para ayudar a que se presente correctamente. También desde la empresa municipal se ha ofrecido la posibilidad de pedir la cita previa para presentar la ayuda a través de la ventanilla única del Servicio de Atención al Ciudadano de Torrent (TDIC), facilitar el trámite y evitar esperas. “El Ayuntamiento de Torrent, a través de su empresa pública Nous Espais, trabaja para garantizar a todos los ciudadanos el derecho fundamental a la vivienda y les ayuda en estos trámites y procesos burocráticos”, ha señalado la concejala de Urbanismo, Inma Amat.

Estas ayudas facilitan el acceso a una vivienda en régimen de arrendamiento y los beneficiarios pueden ser aquellas personas con rentas de alquiler devengadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017. La línea de ayudas para el pago del alquiler permite obtener hasta el 50% del precio del alquiler, cuando se cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *