Mislata pagará el metro y el tranvía a los jóvenes que van a la universidad

Los jóvenes de Mislata están de enhorabuena. El gobierno de Carlos Fernández Bielsa ha anunciado esta mañana la creación de las tarjetas “Mislata Mobilitat Jove”, una nueva medida social para subvencionar el transporte público a los estudiantes universitarios y de formación profesional de cualquier centro situado en las zonas A y B de Metrovalencia. Aunque la medida es para estudiantes en general, sin límite de edad, serán los más jóvenes los grandes beneficiados de esta nueva ayuda municipal.

En los próximos días, el Ayuntamiento publicará una convocatoria para conceder un total de 175 títulos de transporte a unos precios especiales, conveniados con FGV, que además el Consistorio subvencionará en un 50%, un 75% o un 100% en función de la situación económica cada solicitante. En total, el gobierno de Bielsa destinará más de 58.000 € “para ayudar a las familias de Mislata, especialmente a aquellas que peor lo están pasando, y que los gastos de movilidad no sean un impedimento para que nuestros jóvenes puedan seguir estudiando y labrándose un futuro mejor”, explica el alcalde.

La convocatoria, que se publicará en la web municipal esta misma semana, establece como requisitos que los solicitantes sean vecinos de Mislata y realicen durante este curso estudios universitarios, incluidos lo de postgrado, o de formación profesional de grado superior en cualquier centro ubicado en las zonas A y/o B de Metrovalencia. Las tarjetas tendrán una vigencia de nueve meses y, durante este tiempo, el titular podrá utilizarla de manera ilimitada. Las bases contemplan un máximo de 175 títulos y descuentos de hasta el 100% en función de la renta per cápita de los estudiantes, que se obtendrá del resultado de dividir los ingresos familiares por el número de miembros de la unidad familiar.

Estas tarjetas de movilidad joven se suman a la larga lista de ayudas sociales que el Ayuntamiento de Mislata ha puesto en marcha en los últimos años y que constatan la prioridad del gobierno municipal por ayudar a sus vecinos a superar la actual coyuntura económica, sobre todo a quienes más lo necesitan. Programas como el comedor de verano, el plan social de empleo, el aumento de becas y ayudas de emergencia o los bonos de transporte para jóvenes o personas mayores son algunos de los ejemplos de una ciudad que destina ya más de un 12% de su presupuesto municipal a las políticas sociales.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *