Se inaugura en Torrent la exposición de Playmobil más grande de la Comunitat Valenciana

Ya puede visitarse en la sala cívica del Antic Mercat la exposición de Playmobil más grande de la historia de la Comunitat Valenciana, organizada por el Ayuntamiento de Torrent y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (AESCLICK). Un grupo de alumnos del colegio San José y Santa Ana han sido los primeros en disfrutar de esta exposición gratuita de 1.700 metros cuadrados.

La exposición está formada por catorce dioramas, algunos de los cuales contienen cientos de figuras, que recrean escenas de temáticas diversas. Así, a través de los populares clicks los visitantes pueden acercarse a la Tierra Media, recrearse en el lejano oeste, vivir en primera persona la vuelta ciclista a España y disfrutar de una tarde de Fallas. No faltan en esta gran exposición las tradiciones y las fiestas de Torrent. Con figuras de Playmobil se han recreado celebraciones tan populares entre los torrentinos como Sant Blai y su porrat y los desfiles de moros y cristianos.

El alcalde Jesús Ros, junto a la concejala de Cultura, Susi Ferrer, y otros miembros de la corporación municipal, han sido de los primeros en visitar la muestra. Ferrer ha invitado a no dejar pasar la oportunidad de visitar la exposición y ha destacado que “esta gran muestra no es solo para el público infantil sino también para los más mayores, que también disfrutaran reviviendo sus juegos de la infancia”.

La exposición puede visitarse es el siguiente horario: de lunes a sábado de 9 a 14 h; domingo de 10 a 13 h; martes, viernes y sábado de 17 a 20 h. Además, la muestra estará abierta en horario de tarde el domingo 16 y 23, miércoles 26, jueves 27, miércoles 2 y jueves 3. El día 25 de diciembre, 1 y 6 de enero permanecerá cerrado. Y el 5 estará abierta solo por la mañana. Los grupos, colegios y asociaciones pueden concertar su visita enviando un correo electrónico a visitestorrent@torrent.es

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *