Torrent acoge el primer torneo júnior de baloncesto ‘Memorial Pasqual Chulià’

En los pabellones El Vedat y Anabel Medina

Esta mañana se ha presentado en el tradicional encuentro con los medios de comunicación el primer torneo de baloncesto memorial Pasqual Chulià; un campeonato que se celebrará en la ciudad de Torrent durante los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre. El alcalde Jesús Ros, acompañado Pascual Hernández, uno de los organizadores del evento, Pedro Bustamante, capitán del equipo junior del Nou Básquet Torrent y una de las promesas del baloncesto local, y Pasqual Chulià hijo, quiénes han destacado la importancia de esta primera edición en la que participan hasta ocho equipos de todo el territorio nacional de las canteras de equipos ACB y LEB. “Estamos trabajando para convertir este torneo en un referente del baloncesto a nivel nacional, como nuestra ciudad se merece”, ha explicado Hernández.

El campeonato rinde homenaje a Pasqual Chulià, quien estuvo muy vinculado al mundo del baloncesto en Torrent, siendo uno de los fundadores del Club Nou Básquet, en el que estuvo muy comprometido. Su hijo Pasqual Chulià, actual entrenador y directivo técnico, ha explicado que está muy ilusionado por esta competición que “es un acontecimiento insuperable, además de una experiencia inolvidable para todos los participantes”.

El torneo tendrá una primera fase de dos grupos y una segunda fase de eliminatorias. Los equipos se enfrentarán en el pabellón El Vedat y en Anabel Medina. Como representación de los jugadores, donde se encuentran grandes promesas de las canteras del baloncesto español, Pedro Bustamante ha destacado que “se trata de una oportunidad única de poder jugar contra los mejores equipos de España”.

Para la ocasión se han diseñado camisetas negras con un logotipo que en su diseño fusiona un balón, la Torre y la silueta de un jugador de baloncesto.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *