Torrent acoge la XIX Feria de las Personas Mayores

Torrent acoge la XIX Feria de las Personas Mayores. Para ello se ha programado una jornada llena de actividades, impulsadas por el Plan de Personas Mayores del Ayuntamiento de Torrent, que se están celebrando a lo largo de todo el día en el primer tramo de la Avenida al Vedat: talleres, charlas informativas, además de una exposición de trabajos artísticos, la proyección del audiovisual “Mayores activos” o una demostración del Club de Petanca de Torrent.

A las 10 h se ha iniciado la feria con la inauguración de los stands informativos de los servicios municipales y la exposición de trabajos artísticos de los talleres ocupacionales de los centros de personas mayores. El acto ha reunido a los miembros de los centros, al alcalde Jesús Ros, el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, e integrantes del equipo de gobierno y todas y todos los ciudadanos que han querido sumarse a la programación.

Siguiendo con el programa se ha realizado el taller de manualidades: adornos de fiesta para el pelo; un taller donde las personas asistentes han podido realizar sus propios tocados y llevárselos a casa. A continuación, desde las 11.30 h a las 13 h ha sido el turno para las charlas informativas de los servicios municipales de “Menjar a casa”, teleasistencia domiciliaria y servicio de ayuda a domicilio, donde se ha ofrecido todos los detalles de estas prestaciones y la manera de solicitarlos, “con la finalidad de dar a conocer los recursos que desde el consistorio y otras asociaciones locales organizamos para las personas mayores de Torrent”, ha explicado Carbonell.

Para terminar la mañana, las personas mayores han podido degustar deliciosos menús del servicio “Menjar a casa”. Pero las actividades no han acabado, y esta tarde la programación continúa con el taller de risoterapia a cargo de la asociación Solidaritat Torrent.

Además de los mayores, los niños y niñas también están invitados a esta cita, ya que se ha preparado un taller de adornos de Halloween, una actividad para que los abuelos y abuelas puedan pasar un buen momento con sus nietos y nietas. Y para cerrar la Feria de las Personas Mayores, el Grup de Ball de Torrent realizará una actuación a las 19 h.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *