Torrent ampliará el Cementerio Parroquial

 El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana la modificación nº 25 del Plan General de Ordenación Urbana con el objetivo de ampliar las actuales instalaciones del cementerio parroquial, para evitar así que se produzca falta de capacidad en los próximos años. De esta manera, una extensión de terreno de 7.706 m2 situada al sur del actual camposanto, propiedad de la parroquia La Asunción de Nuestra Señora, permitirá ganar una mayor cabida, ajustándose así a las necesidades actuales de una ciudad como la capital de l’Horta Sud, que en la actualidad cuenta con más de 80.000 habitantes.

Construido en el año 1807, la posible situación que se produciría en unos años de falta de espacio obliga a realizar esta modificación. Una modificación puntual del Plan General que le asignará a la extensión de terreno, considerada como No Urbanizable Común Agrícola de Regadío, el uso de área de suelo urbano dotacional y que será gestionado por la propia parroquia.

Además, de los 7.706 m2 que ocupa el terreno, 1.724 m2 irán destinados a crear una zona verde clasificada como suelo no urbanizable de protección de infraestructuras, al estar situado en la zona de protección de la línea de metro de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana.

Llegado el momento, la ejecución de las obras de ampliación por parte la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora se llevarán a cabo hacia el sur del actual camposanto. Una zona donde no existen edificaciones y que está destinada a terreno agrícola sin cultivar a excepción de una parcela con cultivos cítricos. Esta ampliación dotará al cementerio de 3.000 nichos más que, según las previsiones, darán servicio durante los próximos 15 años. 

 Próximamente, y tras la publicación de la modificación nº 25 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrent en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y en los medios correspondientes, se someterá a un periodo de exposición pública de un mes, durante el cual se podrán presentar alegaciones.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *