Torrent ampliará la pista de patinaje de Parc Central

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado el contrato de ejecución de las obras para ampliar la pista de patinaje de Parc Central, que doblará su tamaño. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto global de alrededor de 48.800 euros, provenientes del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de la Diputación de València. En total, la nueva pista sumará unos 900 metros cuadrados, aproximadamente el doble de la actual extensión, y cambiará su forma de circular a trapezoidal, adaptándose al actual perímetro en el que está instalada el área de descanso.

En el perímetro de la nueva disposición de la pista se dispondrán 8 imbornales conectados entre ellos para la recogida de aguas pluviales. Igualmente, se contempla la instalación de cuatro puntos de luz, ubicados en las esquinas del ámbito de la pista. Se dispondrá también un nuevo cerramiento perimetral mediante un pasamanos de acero inoxidable.

La actual pista de patinaje se configura en un espacio circular de 420 metros cuadrados, correspondiente a un radio de 11 metros que en la actualidad dispone de dos bancos perimetrales de hormigón prefabricado con una longitud total de 35 metros. “Pese a que el área actual está en buen estado, vamos a acometer este proyecto atendiendo a las repetidas demandas de los usuarios y usuarias, que pedían la ampliación del espacio por el elevado uso”, explica la concejala de Deportes, Nadia Marín.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *