Torrent aprueba una moción conjunta a favor de la Plataforma en Defensa de las Personas Desempleadas del municipio

El Ayuntamiento de Torrent tiene un firme compromisos con todas aquellas personas que, dada la situación actual de crisis económica, están siendo víctimas del desempleo. Por ese motivo, el Pleno Ordinario de ayer, día 7 de abril, ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos políticos con representación municipal, la moción conjunta a favor de la Plataforma en Defensa de las Personas Desempleadas de Torrent (PDPD).

Se trata de una moción a través de la cual todas aquellas personas que se encuentran desocupadas en la capital de l’Horta Sud podrán beneficiarse de los acuerdos obtenidos, entre los que destaca el compromiso de continuar y redoblar los esfuerzos desde el Ayuntamiento y sus organismos y empresas participadas para mejorar la situación de las personas desempleadas.

Además, van a estudiarse distintas peticiones de la Plataforma en Defensa de las Personas Desempleadas de Torrent y la Coordinadora PDPD, como proporcionar la tarjeta dorada de TorrentBus a aquellas personas paradas que lo acrediten, la búsqueda de un local adecuado para el desarrollo de sus actividades, la utilización de los salones o locales municipales para su uso puntual, así como redoblar los esfuerzos económicos de los distintos fondos sociales.

Asimismo, a dicha Plataforma se le comunicarán todas aquellas medidas de Fomento de Empleo y aquellas de carácter social, que sean en defensa de las personas paradas o para paliar su situación que emprenda el Ayuntamiento de Torrent. El consistorio torrentino hace una apuesta decidida por fomentar e impulsar las cooperativas de consumo y de trabajo asociado, y es por ello que convocará y presidirá, una reunión entre la empresa municipal IDEA’T, los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), la PDPD de Torrent y FEVECTA, que servirá de inicio para establecer las vías adecuadas encaminadas a la creación de este tipo de Cooperativas.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *