Torrent celebra su 46 edición de la Feria del Libro

Del 1 al 7 de octubre en la plaza de la Unión Musical

La 46 Feria del Libro llega a Torrent con un programa repleto de actividades dirigidas a todos los públicos. Del 1 al 7 de octubre, la plaza de la Unión Musical es, por segundo año consecutivo, el emplazamiento elegido para acoger este evento literario que está enmarcado dentro de las actividades programadas para las festividades del 9 d’Octubre.

La Feria del Libro se inaugurará el lunes 1 a partir de las 18 h, dando el pistoletazo de salida a un programa “cargado de actividades que llenarán la plaza de cultura, diversión y lectura, y que hemos diseñado pensando en el público infantil, así como en el mayor”, ha destacado la concejala de Dinamización lingüística, Patricia Sáez.

La lectura del libro Ochami, el zorro bobo por parte del alumnado de los colegios Torrepinos y Monte Sión será la primera actividad. A partir de ese momento, el programa no descansará y la plaza Unión Musical se llenará toda las mañanas de visitas de alumnos y alumnas de primaria y educación infantil, que visitarán la feria y la biblioteca, donde conocerán el funcionamiento propio de estudio, préstamo de libros o lectura.

Por las tardes, las actividades consistirán en la presentación de libros por parte de sus autores, donde participarán escritores valencianos como Ramón Guillem (Premi Ciutat de València), o autores de Torrent como Margarida Castellano que presentará Les altres catalanes, y Cristina Montesa con Reina, la segunda parte de su trilogía El poder del fuego. De igual manera, cada día se realizará una firma de ejemplares por los propios escritores, que será anunciada diariamente en la caseta de información.

El día del libro, día 6 de octubre, se celebrará realizando un descuento del 10% en la venta de todos los libros. Además, cada día ser llevará a cabo un sorteo de un lote de libros. Las actividades se completan con la participación de diferentes asociaciones locales: Torrent de Paraules, Col·lectiu Soterranya y Cucurucú Teatre, que cerrará la semana de la Feria del Libro con la obra teatral A cor cobert.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *