Torrent contrata a 24 personas para la segunda fase de limpieza forestal y prevención de incendios

Gracias al Ministerio de Empleo y Seguridad Social

La segunda fase del proyecto para mejorar la conservación de las zonas forestares del Torrent ha dado inicio con la contratación de 20 peones agrícolas y 4 capataces que, durante el mes de agosto y septiembre, se están encargando de realizar trabajos de limpieza y mantenimiento de la montaña pública, además de llevar a cabo tareas de prevención de incendios. Estas contrataciones se suman a las que ya realizó el Ayuntamiento de Torrent en el primer periodo de esta iniciativa, del 15 de junio al 30 de julio, participando en total este verano 48 trabajadores.

El proyecto, enmarcado dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario y Zonas Rurales Deprimidas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sigue los criterios aplicados y valorados por la Comisión Ejecutiva Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). “Se trata de un programa que tiene como objetivo acondicionar nuestro patrimonio forestal para disminuir el exceso de vegetación y reducir los riesgos de propagación en caso de un posible incendio”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat.

Los peones están ejecutando labores de mantenimiento, limpieza y acondicionamiento de lechos de barrancos y de las fajas de protección. Simultáneamente se están realizando desbroces selectivos en las parcelas de titularidad municipal del Vedat, donde se practica el corte de matorral sin afectar a las especies protegidas o de representatividad de la zona.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *