Torrent cuenta con 70 nuevos sensores contra incendios en la zona boscosa del Vedat

La información se recoge en tiempo real

El sistema de detección de incendios SENTICNEL, amplía su red inteligente con un total de 70 nódulos nuevos, repartidos por las zonas del Vedat, del paraje natural de la Serra Perenxisa y el área de barrancos. A lo largo de estos meses de verano se están instalado una gran parte de estos sensores. Además esta ampliación se complementa con tres nuevas estaciones meteorológicas y cuatro cámaras de videovigilancia que se sumarán a las dos estaciones y las tres cámaras con las que cuenta en la actualidad. El sistema, que forma parte de la estrategia DUSI, cofinanciada por los fondos europeos FEDER, cubrirá un total de 55 hectáreas de zona forestal del Vedat, 300 hectáreas en la Serra de Prenxisa y 35 km de barrancos protegidos contra los posibles focos de incendios las 24 horas los 365 días del año.

La concejala del área de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, puntualiza que “con esta ampliación, Torrent mantendrá vigiladas de forma eficiente sus zonas forestales contra los posibles focos de incendios. La información recogida en tiempo real por la red SENTICNEL nos permitirá actuar de forma inmediata ante una posible situación de riesgo y anticiparnos”.

A esta ampliación se le sumará en breve una nueva línea de cañones de agua del sistema de defensa SIDEINFO, que protegerán nuevas zonas boscosas del Vedat. Para ello se destinarán 600.367 euros, subvencionados por la Diputación de Valencia, dentro del programa SOM+ 2018/2019. La ampliación tiene como objetivo aumentar la protección de la zona sur de la masa boscosa del Vedat, concretamente sobre la calle Jazmín y la calle Agustina de Aragón, con una nueva línea de cañones similares a la actual y la instalación de una nueva sala de bombeo y depósito.

La información recogida por la red a tiempo real se puede consultar en la página web www.torrent.es, donde se muestra el riesgo de incendio en las zonas forestales según su peligrosidad. Además se puede consultar la información como la velocidad del viento y su dirección, la temperatura, la humedad relativa y la pluviosidad.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *