Torrent diseña un dispositivo de seguridad especial para Navidad

La delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torrent, en su labor por velar por la seguridad de los vecinos del municipio, ha diseñado un dispositivo de seguridad especial para la Navidad. De esta manera, se van a prevenir los robos y los hurtos en las zonas de ocio y comerciales de la ciudad y en las zonas industriales del municipio, como es el caso del polígono Mas del Jutge, reforzando la seguridad en los puntos donde se concentra un mayor número de negocios y de personas.
Esta mañana, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells, se ha reunido con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Torrent, José Enrique Brisa, el Intendente General de la Policía Local, Agustín Millán, y varios representantes de ambos cuerpos para coordinar el trabajo que se va a llevar a cabo desde el 15 de diciembre hasta el próximo día 8 de enero, día en el que finalizará el dispositivo especial. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo proteger a los comerciantes y los ciudadanos de posibles actos delictivos o vandálicos.
Durante estos días, los dispositivos se situarán principalmente en la avenida al Vedat, el casco antiguo, en las proximidades de las estaciones de metro y en los alrededores de los supermercados. Para ello, la Policía Local va a trabajar conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía, el cual tiene activado en toda España el dispositivo especial “Comercio Seguro” durante estas fiestas navideñas, periodo en el que se incrementa la presencia de personas en la calle y el almacenamiento de mercancías.
Este año, la Unidad de Policía de Proximidad, conocida como policía de barrio, va a ser la encargada de recorrer todos los comercios y establecimientos para darse a conocer y explicar, mediante un folleto informativo, una serie de recomendaciones y medidas de seguridad para evitar posibles delitos. Consejos dirigidos a los comerciantes como: no acumular dinero en efectivo en la caja registradora, instalar chips de seguridad en los productos, ser rigurosos a la hora de comprobar los datos del titular de la tarjeta, o recomendaciones para los ciudadanos como: mantener a los menores siempre vigilados, utilizar bolsos con cremallera o evitar contar dinero en público. “Se trata de un conjunto de pautas que si se tienen en cuenta pueden ser de gran utilidad”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells. En esta línea, también ha señalado que “la intención es que los comerciantes puedan llevar a cabo su trabajo con total normalidad y que los vecinos no sean víctimas de ningún suceso”.
En esta línea, la Policía Local también va a aumentar la vigilancia del tráfico con el objetivo de concienciar a los conductores y peatones y evitar la circulación de bicicletas y monopatines por la avenida al Vedat para disminuir considerablemente las molestias, peligros y situaciones de riesgo que causan a los vecinos. Por su parte, la Policía Nacional también reforzará la seguridad tanto en las diferentes entradas de la ciudad como en los acceso a las distintas urbanizaciones que forman parte del término municipal de Torrent, así como en el polígono industrial Mas del Jutge, y en el medio rural. Para el ámbito rural la capital de l’Horta Sud cuenta también con la Unidad de Prevención y Vigilancia Medioambiental de la Policía Local de Torrent, formada por cuatro agentes que trabajan conjuntamente con la Guardia Civil, la patrulla de Medio Ambiente y el Consell Agrari, para llevar a cabo la labor de vigilancia con el fin de evitar los robos en los campos tan frecuentes durante esta época del año.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *