Torrent inicia la campaña contra la procesionaria para particulares

Este tipo de orugas son perjudiciales para la salud de las personas y animales de compañía

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, inicia la campaña del control de la plagas de la procesionaria. La campaña ofrece un servicio de tratamiento a los propietarios de parcelas privadas que lo soliciten, para evitar afecciones tanto en las propias propiedades como en la vía pública, puesto que este tipo de orugas son perjudiciales para la salud de las personas y animales de compañía, ya que pueden producir alergias.

“Se ofrece a los vecinos de Torrent la posibilidad de tratar sus parcelas con los mismos tratamientos que se van a realizar en centros educativos y parques públicos, puesto que son lugares con más presencia de niños, niñas y mascotas”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat.

Para tratar los pinos se utiliza un innovador tratamiento mediante endoterapia, una técnica que consiste en la inyección del tratamiento a través del tronco. El personal del servicio de jardinería emplea una máquina moderna, automática, propiedad de la sociedad municipal. Esta técnica supose un mayor control de la aplicación que el que permiten las máquinas manuales y en la aplicación de productos que mejoran la salud de les especies, de manera simultánea al tratamiento contra la plaga efectuado.

Las solicitudes se pueden descargar desde la página web www.nousespais.es, donde encontrarán la información complementaria, o recoger en las oficinas. Hasta el 20 de octubre se pueden presentar las solicitudes en las oficinas de Nous Espais pudiendo tramitarse, además, telemáticamente. Los técnicos del servicio de jardinería municipal se pondrán en contacto con las personas solicitantes para estudiar la parcela, orientar al particular y poner una fecha para iniciar el tratamiento.

Esta iniciativa se suma a los trabajos realizados por el consistorio de manera anual en más de 1.500 pinos en las zonas públicas de la ciudad. De igual manera, durante el mes de junio se instalaron cajas nido para aves insectívoras que se alimentan de estas orugas y trampas de feromonas.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *