Torrent recibe un premio por mejorar la gestión medioambiental

La ciudad de Torrent ha recibido el premio “Flors d’Honor” que otorga la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat Valenciana (ASFPLANT) por la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno.

El alcalde Jeús Ros y la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, han recibido el reconocimiento en un acto que ha tenido lugar esta mañana en Feria Valencia, junto a otros 16 municipios valencianos.

El programa Viles de Flor promueve la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes en los municipios, así como la calidad de vida de sus habitantes y su cohesión social. Las Flores de Honor, de una hasta cinco, se conceden según el criterio de un jurado especializado. En este caso, Torrent ha sido el que mayor calificación ha obtenido de la Comunitat, con cuatro distintivos. “Se trata de un reconocimiento al trabajo que estamos realizando en la gestión de nuestras zonas verdes. Somos el único municipio con cuatro flores de honor, y nuestro objetivo debe ser el seguir en esta línea para obtener las cinco posibles”, ha declarado Inma Amat.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *