Torrent regresa a Fitur para poner en valor su marca

La localidad de l’Horta sud asiste a Fitur junto con la Diputación de Valencia

Torrent estará de nuevo presente en la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar en Madrid a finales de enero, del 23 al 27. La localidad de l’Horta sud asiste a Fitur junto con la Diputación de Valencia, en concreto de la mano de Valencia Turismo.

Así lo ha presentado esta mañana la concejala de Turismo, Susi Ferrer, “Trabajamos sin descanso para poner en valor lo nuestro y para que nuestras señas de identidad como ciudad traspasen nuestras fronteras y sean conocidas en todo el estado español y Torrent sea una ciudad de referencia”, ha explicado Ferrer.

La ciudad de Torrent estará presente en FITUR los días 25 y 26 de enero en una de las modalidades que permite poner en marcha acciones presenciales. Así, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Torrent mostrará en FITUR una gran variedad de realidades locales como la presentación de la marca de Torrent como epicentro de la Comunitat Valenciana, la gastronomía típica de la mano de la asociación gastronómica de la Cassola de Sant Blai, que presentará su segundo concurso nacional de rossejat, así como las fiestas y tradiciones de la ciudad con la Reina del Encuentro como protagonista, figura única en las celebraciones de Semana Santa en España.

Además, de la mano de un fabricante local de chocolate se realizará un showcooking que mostrará cómo es la elaboración de este producto tradicional. También, los asistentes podrán disfrutar de El ball de Torrent, que tras haberse recuperado en nuestra ciudad después de 25 años, el grup de ball l’Ú i Dos interpretará algunos fragmentos.

La presencia de Torrent en FITUR

La ciudad de Torrent participó por primera vez el año pasado en FITUR. En aquella ocasión destacó la presencia de la cassola de Sant Blai con una demostración en directo de la elaboración del plato y una degustación del mismo, además de gaiatos, también típicos de esta fiesta.

Tras la recuperación de la denominación Rossejat de Torrent por parte del Ayuntamiento para que cualquier persona pueda usar ese nombre, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Torrent ha impulsado las visitas a la Torre, que en diciembre batieron un nuevo récord de visitantes, así como la programación de rutas guiadas por los principales enclaves de la localidad.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *