Torrent restaurará la capilla de L’Hort de Trénor y ampliará el espacio de exposiciones de la Torre

Las mejoras serán posibles gracias a una subvención europea de más de 350.000 euros

La restauración del complejo de la capilla del Hort de Trénor y las mejoras y la ampliación del espacio expositivo de la Torre serán posibles tras una inyección de más de 350.000 € procedentes de fondos europeos FEDER a través de la Generalitat. El concejal de Recursos Económicos y Modernización, Andrés Campos, participó ayer junto a otros alcaldes de la provincia de Valencia, en la firma del convenio con el president de la Generalitat, Ximo Puig, que permitirá acometer actuaciones -financiadas al 50% con estos fondos de desarrollo europeos- en estos dos BIC de la ciudad.

Intervenciones en la Torre
El proyecto de musealización contempla, entre otras acciones, la organización del espacio expositivo (descripción de materiales y contenidos, redacción de información, soportes audiovisuales, etc.), la creación de contenidos y recursos multimedia, el diseño de recursos publicitarios y de materiales didácticos. Por otra parte, también están previstas actuaciones que incluyen la reparación de los canalones de la cubierta y de las redes antipalomas.

Capilla de L’Hort de Trénor y edificios principal y complementario
Se restaurarán los elementos propios que conforman el espacio de la capilla: elementos ornamentales, acabados interiores, reposiciones de molduras, acabados exteriores con cornisas, estucados de yeso o cal, carpinterías de madera. También se sustituirá la instalación eléctrica.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *