Torrent revolucionará cómo trabajan sus funcionarios

F.Alabadí
El Ayuntamiento de Torrent va a cambiar radicalmente la forma en la que trabajan sus funcionarios. Primero la experiencia piloto se centrará en dos áreas, Urbanismo-Medio Ambiente y Hacienda-Gestión Presupuestaria. Y si, -como es previsible-, la implantación de un nuevo modelo administrativo en el Consistorio se produce con éxito, se exportará al resto de concejalías.
Lo que se va a hacer es, básicamente, mejorar cómo trabajan los empleados públicos para que esos beneficios los perciba directamente el ciudadano. Y sin ningún coste, porque de lo que se trata es de mejorar el capital humano.

Por objetivos y teletrabajo
Será posible que funcionarios que no tienen atención directa al público puedan teletrabajar desde su domicilio, en casos excepcionales como discapacidades o enfermedades crónicas, durante un tiempo determinado. Además, los funcionarios tendrán asignados objetivos que deberán cumplir, y habrá opción de promoción profesional vertical y horizontal. Es decir, que parte de sus complementos y responsabilidades dependerán directamente de los objetivos logrados, por lo que nadie se relajará sólo por ser funcionario.

Los técnicos, al mando
La puesta en marcha de este nuevo sistema estará supervisada por técnicos responsables de cada área. Habrá informes internos, fichas, los funcionarios deberán contestar encuestas de opinión para saber si el trabajo es más eficaz y deberan también adaptarse a nuevas herramientas tecnológicas. En definitiva, se buscará la eficiencia desde la austeridad.
La idea parte del Plan de Innovación y Mejora en la gestión que se desarrollará desde este año hasta 2017 en todas las áreas del Ayuntamiento. El objetivo es situar al ciudadano en el centro de la actividad administrativa y al empleado público como parte fundamental para el correcto funcionamiento de la administración.

Partida participativa
Habrá una partida dedicada a las necesidades ciudadanas, se hará énfasis en la máxima transparencia y se planificarán todas las inversiones municipales en un plan plurianual que estime costes de mantenimiento y financiación.
«Como equipo de gobierno, nuestra máxima preocupación son las personas y creemos que el ayuntamiento debe de abrirse y acercarse a ellas, haciéndolas partícipes de la administración. En este sentido, son también las personas, nuestros funcionarios, las elegidas para llevar a cabo esta misión. Debemos situar al ciudadano como eje de la actividad administrativa, escuchando sus necesidades, preocupaciones y expectativas», explicó la Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.

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