Torrent, Silla y Xirivella estrenan aula de dos años

Torrent, Xirivella y Silla son algunas de las localidades de la comarca que han estrenado estos días aulas de dos años en colegios públicos. El CEIP San Juan Bautista de Torrent se suma también al CEIP Federico Maicas de la localidad, que el año pasado ya estuvo entre los centros que implantaron el programa experimental de aulas de 2 a 3 años.

En Silla la nueva aula pública de 2 años está ubicada en el CEIP Sant Roc y asisten 18 escolares nacidos en el 2014. Por su parte en Xirivella la nueva aula para niños de dos años se encuentra en el CEIP Rei en Jaume.

A Xirivella asistió ayer el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, que visitó junto al alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y miembros de la corporación municipal, el aula de dos años que la Conselleria de Educación ha autorizado en el CEIP Rei en Jaume.

En el transcurso de la visita, Soler ha destacado «el compromiso del Gobierno valenciano por poner en marcha políticas pensando en las personas y en las familias más desfavorecidas, con el fin de ofrecerles una verdadera igualdad de oportunidades». En este sentido, se ha referido a la importante función que desempeñan las aulas de dos años dado que permiten a las madres y padres poder compatibilizar su vida familiar y laboral, y al mismo tiempo se favorece la inclusión de sus hijos.

El ahorro medio de las familias que llevan a sus hijos a un aula de 2 a 3 años en los colegios públicos es de 3.000 euros anuales.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *