TorrentBus será gratuito para personas con discapacidad intelectual

Laura López. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Torrent, José Antonio Castillejo, ha anunciado dos nuevas medidas que se pondrán en marcha de forma inminente en el área de movilidad de la ciudad.
Por una parte, desde el 1 de marzo, los usuarios del abono de TorrentBus podrán utilizar gratis TorrentBici. La utilización del servicio será validando la tarjeta del bus e insertando los cuatro últimos dígitos del DNI en cualquiera de las estaciones de TorrentBici del municipio. Además, también se podrán combinar los desplazamientos en bici por el área metropolitana de Valencia gracias a la adhesión con el servicio público MIBISIVALENCIA.
Otra de las medidas que el Ayuntamiento pondrá en servicio en breve, es que las personas con discapacidad intelectual podrán viajar en TorrentBus de forma gratuita. El autobús ya es gratis para personas jubiladas y pensionistas, estudiantes, usuarios con movilidad reducida, desempleados y personas con bajos recursos económicos.
Además de anunciar estas medidas, desde el Ayuntamiento han destacado los “excelentes resultados” del servicio público de transporte. En 2017 m TorrentBus ha generado casi un 4% más de usuarios y TorrentBici un 7,33% con respecto al año anterior.
El alcalde, Jesús Ros, se ha mostrado satisfecho con los resultados y ha afirmado que es cierto que existen bonificaciones a ciertos colectivos, pero también hay muchas personas que compran billetes sencillos sin descuento. De todos modos, ha asegurado que desde el consistorio se fomentarán nuevas bonificaciones.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *