UPyD Torrent pide al Ayuntamiento que haga una declaración institucional por el Día de la Mujer

UPYD de Torrent Insta a los distintos grupos municipales a hacer una Declaración Institucional, o bien a realizar un manifiesto público con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Unión Progreso y democracia (UPYD) ha remitido esta misma mañana un escrito, solicitando que se realice una declaración Institucional o bien a realizar un manifiesto público con motivo del Día Internacional de la Mujer, a todos los grupos con representación municipal en el Ayuntamiento de Torrent.
La Agrupación magenta, considera que en estos homenajes se debe de estar de acuerdo para la lucha por la igualdad de derechos en el ámbito de la educación para todos los niños y niñas, para que estos terminen los ciclos de enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y producir resultados escolares pertinentes y eficaces. Así mismos velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria. Como poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo. Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en el ámbito público y privado, incluida la trata y todo tipo de explotación, haciendo especial hincapié en la sexual, del mismo modo que eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.
José Alegre Coordinador Local de UPYD en Torrent, ha manifestado “que el Ayuntamiento no debería dejar de pasar esta oportunidad de declaración para el día de la efeméride y hacer suyo el lema que ha establecido la ONU <<Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género>> y manifestar su total compromiso por acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y logar así alguno de sus objetivos”

torrent
UPYD, considera que una declaración Institucional estaría acorde con la efeméride a celebrar y el compromiso de todos sin excepción de todos los grupos con representación municipal, para poder llevar a cabo dicha agenda 2030.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *