Ximo Puig visita la EOI de Torrent y las nuevas instalaciones del colegio de la Encarnación

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asistido está mañana a la ciudad de Torrent y ha realizados dos importantes visitas.

En primer lugar, ha acudido junto con el Alcalde, Jesús Ros, y el resto de corporación municipal, a la sede de la nueva Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Torrent en la calle San Cayetano. La Escuela Oficial de Idiomas se estrenó el pasado mes de octubre y en la actualidad cursan estudios de inglés, alemán, francés e italiano alrededor de 1.200 alumnos y alumnas de toda la comarca.

Después, Puig y Ros se han dirigido a visitar las obras del nuevo colegio de educación especial la Encarnación. Donde han podido realizar un recorrido de exhaustivo de las instalaciones, acompañados también por profesores y padres de alumnos del antiguo colegio de la Encarnación.

Las obras del nuevo centro educativo están a punto de concluir y será el próximo curso escolar cuando se inauguren las instalaciones. La construcción del colegio ha tenido un presupuesto de unos 5 millones de euros.

140 serán los alumnos que empezarán el curso en septiembre, en unas instalaciones completas, amplias y modernas, con arreglo a las necesidades de estos alumnos. El centro cuenta con más de treinta aulas. En concreto, estará dotado con 21 aulas de grupos, dos aulas taller y hogar, así como gimnasio, aulas de estimulación multisensorial, de música, de estimulación motriz, así como una sala multiusos y un comedor.

La directora de la Encarnación, Amparo Fluixà, se ha mostrado muy satisfecha al comprobar que el nuevo colegio es “ya una realidad”, tras más de 10 años de espera. Las nuevas instalaciones permitirán dar un “mejor servicio y de más calidad a los alumnos”.

El presidente Ximo Puig ha destacado que tanto la remodelación de La Encarnación como la nueva Escuela Oficial de Idiomas representan “el espíritu de la Generalitat en materia de Educación, por un lado, en cuanto al aprendizaje de idiomas, clave en cualquier opción formativa; como desde el punto de vista de la educación especial, que supone ofrecer una educación con las máximas oportunidades para todos y todas”.

El alcalde Jesús Ros, por su parte, ha insistido en el doble compromiso de la Generalitat que han supuesto para Torrent la nueva EOI y La Encarnación, antiguas demandas de las vecinas y vecinos de la ciudad, “dos compromisos que adquirió el President en agosto de 2015 y que hoy son una realidad”. El primer edil ha subrayado que gracias a la nueva EOI “muchos más alumnos y alumnas pueden aprender idiomas y mejorar sus niveles y, especialmente, los de Torrent, que lo tienen cerca de casa”. Sobre el renovado colegio La Encarnación, Ros ha destacado que cuando esté en funcionamiento será “uno de los mejor dotados de la Comunitat Valenciana y que significa una mayor calidad y una mayor dignificación de la educación pública en general y de la educación de personas con necesidades especiales, en particular”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *